El plan secreto de Florentino para que Raiola no le sangre por Haaland

El Real Madrid está deslizando algunas dudas sobre el noruego para que la operación no se encarezca demasiado

El plan secreto de Florentino para que Raiola no le sangre por Haaland
El plan secreto de Florentino para que Raiola no le sangre por Haaland

La operación para el fichaje de Erling Haaland se está llevando con absoluta prudencia en Valdebebas. El Real Madrid no está dispuesto a regalar ni un solo euro extra a Raiola o Alf-Inge, padre del delantero, quién ha sorprendido a los dirigentes del club blanco por sus presuntuosas exigencias. La hoja de ruta para evitar despilfarros está clara. 

El Real Madrid considera a Haaland uno de los delanteros con más proyección del mundo y una prioridad para la próxima temporada, por lo que hará una oferta a su altura. El noruego prefiere venir a España antes que jugar en la Premier, pero Raiola y Alf-Inge se dejan llevar por el olor al petrodólar que desprenden el Manchester City. El Dortmund también da prioridad al Madrid. Pero Florentino no quiere que se aprovechen de su necesidad.

El Real Madrid tiene un plan alternativo (y muy atractivo) si no logra cerrar el fichaje de Haaland

Dudas

En el Real Madrid no hay dudas sobre si acudir o no al mercado por Haaland, al que consideran una prioridad para la temporada que viene. Nada relacionado con estudios médicos o dilemas de compatibilidad con Mbappé y Benzema. La estrategia que se está llevando es la de deslizar estas dificultades para evitar que Raiola y Alf-Inge se aprovechen de la situación.

Al contrario que han señalado varios medios en las últimas semanas, el Madrid no tiene ningún problema con Haaland y no está preocupado por su rendimiento en un futuro, que todo apunta que será altísimo. El plan es sembrar las dudas en el entorno del jugador para que deje de intentar sacar tajada por todo.

Están siendo semanas muy tensas en el staff de Haaland. Sabe que el tren del Real Madrid pasa una vez en la vida y que, si no se monta a tiempo, puede que nunca más se le presente la oportunidad. Que le pregunten a Pogba, asesorado por Raiola, que después se ha ofrecido en multitud de ocasiones y el Madrid ya cerró las puertas del vagón. El jugador sabe que es ahora o nunca y el Madrid no quiere que se aprovechen personajes externos.

Raiola toma el mando de la operación, pero Florentino no pica el anzuelo y puede torpedear la operación Haaland

Evitar la sangría

La dolorosa derrota en el clásico contra el FC Barcelona fue vista por el veterano Raiola como una oportunidad única para 'sangrar' más al Real Madrid. Ahora Haaland pasaría a ser una urgencia y, si en lugar de pedir 70 (35 más 35) en comisiones a repartir, pedía 100 (50 más 50), nadie se iba a extrañar. 

Florentino Pérez se adelantó a este intento del agente y el padre de Haaland para obtener si cabe más dinero de esta operación. Y eso es algo que no gusta nada en el Real Madrid, al que le vienen 'déjà vus' con Neymar, el padre y los intermediarios. Nadie va a jugar con el club.