El plan secreto de Bartomeu: Comprar a Neymar y llenar las arcas del PSG para pagar a Mbappé

El equipo parisino está sufriendo una grave crisis económica que podría provocar la fuga de Mbappé al Real Madrid ... si el Barça no lo evita.

09 de Abril de 2020
El plan secreto de Bartomeu: Comprar a Neymar y llenar las arcas del PSG para pagar a Mbappé
El plan secreto de Bartomeu: Comprar a Neymar y llenar las arcas del PSG para pagar a Mbappé

El mundo del fútbol tampoco se ha librado del coronavirus y sus consecuencias directas.

Con la cancelación de los eventos deportivos, y con los jugadores metidos en sus casas, los principales equipos profesionales de fútbol europeos ven cómo sus ingresos se mantienen muy bajos... y sus gastos, muy altos.

Esto ha llevado los equipos a tomar la dura decisión de recortar el sueldo de sus jugadores, y paliar así la crisis económica que están viviendo debido al Covid-19.

Pero, mientras que uno de los más grandes, el Real Madrid, ha afirmado a sus jugadores que la rebaja será únicamente del 10% o el 20% (según si vuelven a jugar o no), el PSG ha sido mucho más drástico con sus números, y plantea una bajada de sueldo de hasta un 50% en el sueldo de algunos de sus jugadores estrella, como es el caso de Neymar, Thiago Silva o Mbappé.

Mbappé, el gran icono del fútbol en Francia, pasaría así de recibir 20,8M netos a únicamente 10,4M... en un momento en el que todos los rumores apuntan a su enfado con el club, su falta de acuerdo para la renovación,  y el posible fichaje del jugador francés por el Real Madrid, que está dispuesto a acogerle con los brazos abiertos... y sin problemas de liquidez.

El Barcelona de Bartomeu 'mueve ficha' 

Una de las nóminas que más trae de cabeza al conjunto parisino es la de Neymar, que percibe nada más ni nada menos que 37 millones de euros netos por sus servicios en el PSG.

El jugador podría ser la clave para la salvación económica del PSG, y para la solución de juego del Barcelona; y, por descontado, una nueva fórmula de Bartomeu para truncar el fichaje del Real Madrid por Mbappé.

Así pues, el equipo azulgrana podría recuperar a Neymar en su juego, ya que el jugador está más que dispuesto a volver a Barcelona, lo que supondría un gran desembolso de Bartomeu en favor del PSG... que respiraría aliviado. (Este es el polémico árbitro que ha pedido reengancharse como policía)

Esta inyección de capital, más la salida de Neymar del equipo parisino, podría hacer que el PSG estuviera en condiciones de asegurar el salario de Mbappé, lo que podría provocar, a su vez, que el potente delantero se decidiese finalmente a renovar con su equipo actual... y no viajar a Chamartín, lo que también gustaría, y mucho, al eterno rival de los merengues.