El plan rastrero y feo del Barça para echar a uno de los grandes lastres de la plantilla

Laporta y su junta directiva llevarán a cabo este método para que este jugador no vuelva a jugar más en el club

El plan rastrero y feo del Barça para echar a uno de los grandes lastres de la plantilla
El plan rastrero y feo del Barça para echar a uno de los grandes lastres de la plantilla

En el Barcelona están trabajando en la operación salida. Necesitan liberar dinero en los sueldos. Esta tarea ya empezó este verano, con la marcha de jugadores como Braithwaite, Coutinho, Neto o Riqui Puig, aunque esto todavía no ha terminado. Desde las altas esferas del club consideran que aún siguen manteniendo lastres en el vestuario y quieren quitárselos de encima sí o sí.

Uno de ellos es Umtiti. El central está cedido en el Leece, aunque las cosas no le están saliendo nada bien. De hecho, sólo ha jugado un partido hasta la fecha, lo cual hace indicar que no se quedarán con él a final de temporada, por lo que tendrá que volver al Camp Nou.

Laporta, tocado y hundido tras recibir el 'no' más doloroso: se marcha al Real Madrid

 

Esto supone que tendrá que ocupar un hueco en la plantilla, lo que se traduce en que mete más masa salarial en el club. Este hecho, con la situación económica tan desastrosa que tienen en 'Can Barça', supone un gran problema. Por ello, Laporta ya tiene un método para que el francés abandone la entidad.

El plan del Barça para echar a Umtiti

En la última asamblea culé, el presidente dejó claro que este jugador estaba sentenciado. Sin embargo, confían en que mejore su rendimiento en lo que queda de temporada, que aún es mucho, y así no vuelve a la ciudad condal.

Si se revaloriza, desde el club valoran buscarle destino, especialmente en la Ligue 1, donde pueden tener más oportunidades de encontrar a algun equipo interesado. En definitiva, el objetivo del Barcelona es que no vuelva el próximo verano y harán todo lo posible para que así sea.

301 días sin jugar

La pasada jornada sumó sus primeros en la Serie A tras estar 301 días fuera de los terrenos de juego. Esto refleja que el futbolista llegó al Calcio totalmente fuera de forma, y es que pese a haber llegado en un estado sano, Umtiti había visto desde el banquillo la totalidad de los siete partidos que su equipo había disputado.

En su reaparición protagonizó un susto, dado que chocó con un jugador de la Roma. Hizo saltar las alarmas en los servicios médicos del club, pero todo quedó en nada.

El jugador del Barça que vivía como un salvaje en su casa-choza

 

El francés volvió a vestirse de corto. Ahora, hay que ver la confianza que le dan al central galo. En el Barcelona desean que jueguen, para que, como dijimos antes, se revalorice y poder sacar tajada por él.

Los datos de Umtiti en el Barça

Llegó al Barça en el verano del 2016. Su traspaso le costó al conjunto culé 15 millones de euros. Es cierto que empezó jugando y lo hacía francamente bien. Asimismo, se ganó el respeto de los aficionados. En su primera campaña llegó a jugar un total de 43 partidos. Además, se hizo con un puesto de titular y en el segundo curso de azulgrana se confirmó disputando 40 encuentros.

No obstante, su rodilla le fue jugando una muy mala pasada con el paso de las temporadas. Esto le hizo perder el ritmo de competición y le mermaron bastante. Los problemas físicos le perjudicaron considerablemente, y es que, al fin y al cabo, su etapa en el Camp Nou se puede resumir en las continuas lesiones que sufrió.