El plan que tiene el Rey para 'burlar' al independentismo

El Rey Felipe VI no volverá a Cataluña hasta el Mobile Congress.

01 de Octubre de 2018
El plan que tiene el Rey para 'burlar' al independentismo
El plan que tiene el Rey para 'burlar' al independentismo

El independentismo está viviendo una jornada muy ‘ajetreada’ para conmemorar el pasado 1-O. En Cataluña se respira un clima de ‘calvario’ para los que no son independentistas.

El Rey Felipe VI ya tiene un plan entre manos para burlar el acoso independentista. El monarca no pisará Cataluña hasta el Mobile Congress, dónde espera que se hayan calmado los ánimos del independentismo que vivirá horas de enorme convulsión.

El 1-O no será lo único

El 3-O y el 27-O también hay convocados parones y se espera cierto ‘caos’ por diversas calles del territorio catalán. Felipe VI querrá evitar a toda costa que los independentistas le acosen.

Precisamente el 3-O se dirigió a todos los españoles con un mensaje tras lo ocurrido dos días antes. El 27-O y 28-O serán fechas señaladas por el independentismo ya que fue cuando, hace un año, se aplicó el artículo 155.

La CDR, Arrán y grupos radicales planean boicotear en actos y revueltas contra la corona y el Rey Felipe no se desplazará a Cataluña.

¿Cuándo vuelve?

Felipe se ha marcado su fecha de vuelta a Cataluña para el Mobile Congress. Eso se celebrará a principios de año. Si nada lo impide, por su cabeza no tiene previsto ningún viaje.

Será su fórmula para evitar y ‘burlar’ a los independentistas que le esperan con duras y repugnantes amenazas.