El plan que maneja el Real Madrid si termina fichando en 2021 a Erling Haaland

Erling Haaland ha entrado en la lista de posibles fichajes, de futuro, del Real Madrid; su exhibición ante el PSG en Champions ha dejado atónita a la directiva blanca, según pudo saber Don Diario.

El plan que maneja el Real Madrid si termina fichando en 2021 a Erling Haaland
El plan que maneja el Real Madrid si termina fichando en 2021 a Erling Haaland

El Real Madrid y el mundo del fútbol, en general, ha quedado atónito por la eclosión de Erling Haaland en Europa con el Borussia Dortmund. (Sterling, a lo bestia: recital de guiños al Real Madrid (y de 'puñaladas' al Manchester City))

El delantero noruego, de origen en el Reino Unido, ya estuvo sobre la mesa de negociaciones siendo jugador del Salzburgo. Llamó la atención en la Liga austriaca, pero hubo un ejercicio de fe en Luka Jovic. “Hizo más que él en la pasada temporada”, comentaban las voces más críticas de la directiva.

El jugador de 19 años, sin embargo, lleva 10 goles en Champions y ha asaltado grandes estadios y equipos, además de llevar más tantos que partidos en su totalidad. Su arranque de 7 goles seguidos en la Bundesliga, sin ser titular, también dice mucho. Es un verdadero extraterrestre y se intuye en el ambiente. En Chamartín saben que es un jugador distinto y reconocen que les gusta y le observan.

De hecho, según ha podido saber Don Diario, fuentes próximas a la directiva merengue han reconocido que hay plan para firmar a Haaland. Su cláusula es de 75 millones de euros y será el propio atacante el que decida si sube (o no) en el Signal Iduna Park. Por ese precio, sin duda, será un chollazo histórico de mercado.

Benzema hasta 2023 y luego, ¿Haaland?

En el Bernabéu hacen cábalas con su delantera y lo ven totalmente compatible con Luka Jovic. Eso sí, uno de los dos sería sacrificado y tendría que buscarse una cesión hasta que Benzema cuelgue las botas. La renovación del crack galo está firmada hasta junio de 2023, cuando Haaland cumpla los 23 años y esté entrando en una fase clave de su carrera recién empezada.

La juventud de ambos delanteros (Jovic y Haaland) permite margen de maniobra. Si uno sale cedido y ‘espera’ su momento serán compatibles ambos en el Bernabéu para coger el testigo goleador que dejó Cristiano Ronaldo y dejará Karim Benzema. Cada vez gusta más. El de Noruega ha entrado de lleno en la agenda madridista, sin olvidarse de Kylian Mbappé, el objetivo prioritario de Zidane y toda la directiva.