El plan más rastrero y escandaloso de Francia con Benzema: este es el papel que le tenían reservado

La Federación Francesa de Fútbol pretendía boicotear al jugador del Real Madrid y dañar enormemente su imagen

22 de Diciembre de 2022
El plan más rastrero y escandaloso de Francia con Benzema: este es el papel que le tenían reservado
El plan más rastrero y escandaloso de Francia con Benzema: este es el papel que le tenían reservado

Benzema no aguantó más. El delantero del Real Madrid, cansado de los desprecios en su selección, anunció este lunes su retirada del fútbol internacional. Su adiós pilló a muchos por sorpresa, hasta el punto que en el gobierno de su país hay quién le ha dado su apoyo. Se entiende más fácil al conocer lo que ocurrió en Qatar.

Y es que el periodista de investigación, Romain Molina, ha arrojado algo de luz al misterioso asunto que rodea a Benzema. Hay que recordar que el delantero tuvo unos problemas físicos días antes del Mundial y el seleccionador Didier Deschamps tomó la radical decisión de sacarle de la concentración en Doha.

Se confirma el conflicto entre Benzema y Deschamps, quien decidió excluir al jugador del grupo porque iba a generar debate si estaba en el banquillo. Así lo aseguró el periodista en un vídeo publicado en su canal de YouTube, replicado por los principales medios del país galo.

Benzema habla alto y claro: desvela su postura con la polémica de Deschamps

 

Según Romain Molina, la tensión entre Deschamps y Benzema venía de antes a pesar de su reconciliación tras los años que el '9' pasó apartado de la selección. El enfado vino de parte del entrenador, al que no habría sentado bien que el jugador no le incluyera entre sus agradecimientos tras ganar el Balón de Oro. Así pues, Deschamps se la devolvió en Qatar.

Por tanto, esto confirma que el seleccionador galo nunca quiso llevar a Karim Benzema al Mundial, pero que no pudo evitarlo por la presión que tenía tras su excepcional temporada con el Real Madrid. Algo que le impidió llevar a cabo lo que tanto deseaba.

En este asunto, influyo enormemente también la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que realizó una enorme presión sobre los compañeros de Benzema en la selección. "Muchos jugadores de Francia apoyaban a Benzema, pero la Federación les advirtió sobre hacerlo públicamente. Querían utilizar a Benzema como chivo expiatorio por si algo salía mal. Además, Deschamps pensaba que él era un jugador muy grande para tenerlo en el banquillo y que eso mantendría una atención negativa de los medios, por lo que decidió excluirlo", dijo el comunicador francés.

El ambiente en la concentración se mostró enrarecido y es que algunos compañeros, íntimos de Deschamps, no estaban contentos con el regreso de Benzema. El técnico aprovechó sus problemas físicos para mandarle a casa a las primeras de cambio.

Es más, dos jugadores de 'les bleus' participaron conscientemente del boicot que estaban realizando a Karim Benzema.De hecho, no tuvieron miramiento ni ningún tipo de piedad a la hora de actuar contra el delantero del Real Madrid.

Lloris y Griezmann: dos 'traidores' que se la jugaron a Benzema

El periodista apunta a dos jugadores: Hugo Lloris y Antoine Griezmann. Dos de los pesos pesados de la selección de Francia se posicionaron a favor de la salida de Benzema. Mucho se ha hablado en las últimas semanas de que varios jugadores se habrían alegrado de marcha y esto lo confirmaría.

El 'enemigo' común que tienen Karim Benzema y Ferland Mendy: cada vez están más unidos

Tanto Lloris como Griezmann no estaban de acuerdo con el rol de Benzema dentro del vestuario. El delantero, a pesar de haber vuelto a la selección hace unos años, era otro de los capitanes por su recorrido en el equipo y eso no gustaba.  La FFF reforzó la postura de los capitanes y dejo claro en el vestuario de la selección francesa cuál tenía que ser la actitud a tomar respecto a este asunto.