El plan maquiavélico de ERC para romper España ¡¡Quieren expandir la independencia a Valencia y Baleares!!

La idea ya formaba parte del plan 2000 de Jordi Pujol

24 de Noviembre de 2019
El plan maquiavélico de ERC para romper España ¡¡Quieren expandir la independencia a Valencia y Baleares!!
El plan maquiavélico de ERC para romper España ¡¡Quieren expandir la independencia a Valencia y Baleares!!

No tienen suficiente con destrozar Cataluña y fragmentar a su sociedad, ahora quieren expandirse cual virus maligno por Valencia y Baleares.

Y presionarán a Pedro Sánchez para que les ayude.

El partido del golpista encarcelado Oriol Junqueras, ERC, es imprescindible para la investidura de Pedro Sánchez. Deben abstenerse para que el 'gobierno Franktestein' pueda salir adelante.

Objetivos prioritarios

Para los nacionalistas catalanes es un objetivo prioritario conseguir la independencia de “la república valenciana”. O lo que es lo mismo, iniciar un proceso de ruptura con el estado fuera de Cataluña.

Parece que la memoria les falla o han querido pasar por alto la realidad, algo que sería de esperar. La comunidad valenciana ha sido históricamente feudo del Partido Popular, es decir, constitucionalistas.

Sesión del 21 de diciembre en el Congreso

El texto que va a recitar ERC en el estrado será el siguiente: "Consideramos que ahora es la hora, que se dan las condiciones sociales y económicas para hacer un salto de las posturas declarativas y estéticas a la acción política eficaz, ampliando la base social y territorial de los que se reconocen como pueblo valenciano, y perfilando un objetivo político para este sujeto político soberano: la República Valenciana".

La Comunidad Valenciana está gobernada por el socialista Ximo Puig con el apoyo de los comunistas de Podemos y Compromís.

Baleares

En las islas también gobiernan los socialistas. Francina Armengol es la representante del Estado en la comunidad autónoma con el apoyo, una vez más, de Podemos y los independentistas Més.

En el texto de Esquerra Republicana de Cataluña también se puede leer: "reforzar el flanco independentista de las izquierdas autocentrada de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera y trabajar duro para que aumenten su representación e incidencia forzando mayorías de gobierno más sensibles a la autodeterminación y la república".

Otro 1-O

El documento también menciona la celebración de otro referéndum en Cataluña, pero son conscientes de que, aunque lograran llevarlo a cabo, su objetivo fundamental es lograr más del 50% de los votos a favor. (Carta blanca a Pedro Sánchez: ¡¡los militantes del PSOE dan el 'sí, quiero' a un gobierno socialcomunista!!)