El plan maestro de Florentino: fichaje sorpresa del Real Madrid y sobre la bocina

Florentino Pérez quiere seguir la misma fórmula que con Camavinga para dar un 'pelotazo' este verano

03 de Julio de 2022
El plan maestro de Florentino: fichaje sorpresa del Real Madrid y sobre la bocina
El plan maestro de Florentino: fichaje sorpresa del Real Madrid y sobre la bocina

El Real Madrid ha anunciado los fichajes del defensa central alemán Antonio Rüdiger y del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni. Sin embargo, Florentino Pérez podría no haber dicho su última palabra en el marco de las altas ya que está buscando un 'pelotazo' antes del cierre del mercado.

Florentino Pérez no tendría problema en afrontar otra operación tan importante como la del centrocampista francés, y es que la entidad merengue ya encadena una serie de mercados sin permitirse un traspaso millonario. Es decir, el Real Madrid cuenta con dinero suficiente para fichar a otro jugador top.

La tragedia de Melilla sobrecoge al madridista Rüdiger: está impactado

Los blancos están centrados en la búsqueda de un delantero centro para que sea el suplente de Karim Benzema y ese es el objetivo número uno en estos momentos pero también están pendientes de reforzar el centro del campo con un jugador de garantías que está despuntando en Europa.

Se trata del joven Jude Bellingham, futbolista que milita en las filas del Borussia Dortmund. El jugador inglés tiene un perfil equiparable al del internacional croata Luka Modric, que ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2023 y que está en los últimos años de su carrera profesional.

Si bien su rendimiento durante esta temporada no hace pensar que el día en que cuelgue las botas no está cerca, hay que recordar que Modric tiene ya 36 años y en verano de 2023 tendrá 37 y de camino hacia los 38, que cumplirá en septiembre. Por ello, el Real Madrid piensa ya en su reemplazo.

La idea inicial es que Bellingham cambie de aires en el verano de 2023 pero Florentino Pérez, ante el interés de otros importantes clubes europeos, podría adelantar la operación a este verano. El plan a seguir sería cerrar su incorporación sobre la bocina, como ocurrió la pasada campaña con Eduardo Camavinga.

Con Camavinga, todos sus pretendientes querían esperarse al verano de 2022 para contratarle como agente libre una vez finalice su contrato. El Real Madrid, desde un principio, también se postuló para ello este verano. Sin embargo, y pese a haber acabado invirtiendo 31 millones de euros, Florentino Pérez estuvo rápido para cerrar su incorporación antes que nadie.

Ahora, Florentino quiere repetir la fórmula. El Real Madrid quiere adelantarse al resto de rivales y está dispuesto a pagar los aproximadamente 100 millones de euros que reclama el Borussia Dortmund para dejarle salir de la Bundesliga este verano. Por su parte, el jugador ve con buenos ojos dar el salto al 14 veces campeón de Europa.

Xavi revoluciona a la directiva del Barça: pide un fichaje incomprensible para Laporta

La voluntad de Bellingham

Bellingham, en declaraciones al diario Bild, ya ha dejado claro que su intención es jugar otra temporada más en el Borussia Dortmund. Sin embargo, podría cambiar de opinón si alguno de los equipos interesados en sus servicios le intenta fichar antes de que se cierre el mercado.

El centrocampista inglés de 19 años ha rendido a un gran nivel en la Bundesliga y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su posición en lso próximos años. Por ello, equipos como el Real Madrid o el Liverpool no le quitan ojo y preparan sus correspondientes ofensivas para hacerse con sus servicios.