El plan del Real Madrid para que Haaland no fiche por el Barça

El fichaje de Endrick por el Real Madrid puede alejar al noruego Erling Haaland

15 de Diciembre de 2022
El plan del Real Madrid para que Haaland no fiche por el Barça
El plan del Real Madrid para que Haaland no fiche por el Barça

El fichaje de Endrick, a falta de confirmación oficial, es un hecho. Los blancos van a hacerse con los servicios de un delantero que puede hacer historia en el mundo del fútbol y su rol será el de convertirse en el heredero de Karim Benzema ya que el galo dejará su puesto al brasileño cuando decida colgar las botas.

El hecho de fichar a una joven promesa para la delantera podría traducirse en un cambio de rumbo en el que Haaland desaparecería del radar del Real Madrid pero la realidad es que los blancos van a seguir muy pendientes de todo lo que haga el internacional noruego en el Manchester City.

El ofertón que prepara el Real Madrid por un crack mundial: habrá un bonus de 30 millones

Endrick presenta un potencial y unas cualidades impresionantes para su edad, está destinado a ser uno de los grandes delanteros de las próximas décadas. Por esta razón, el Real Madrid y muchos clubes europeos pusieron su objetivo en él, pero el Rey de Europa se ha llevado el gato al agua.

Esta operación ha hecho que Haaland no sea un fichaje prioritario porque el Real Madrid ya tiene a su delantero para la próxima década bien atado pero Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, no está dispuesto a permitir que el internacional noruego se marche al FC Barcelona, según ha explicado Defensa Central.

El Real Madrid, si el Barça entra de lleno en la operación cuando se active su cláusula liberatoria, estaría dispuesto a abonar dicha cantidad de dinero para llevarse al noruego al Santiago Bernabéu. De hecho, si mantiene el nivel mostrado hasta la fecha, Florentino se lanzaría a por él aunque el cuadro azulgrana no esté interesado.

Eso sí, el 14 veces campeón de Europa no tiene ninguna intención de negociar con el Manchester City. La directiva merengue prefiere esperar a que se active la citada cláusula liberatoria para poner el dinero sobre la mesa y negociar directamente con Erling Haaland los términos de su contrato.

Es compatible con Endrick

Haaland es un futbolista que puede jugar al lado de Endrick sin ningún tipo de problemas. Son dos delanteros pero con cualidades muy diferentes por lo que ambos podrían salir de inicio en un equipo como el Real Madrid y ser las referencias ofensivas. Haaland es un delantero más de área, corpulento y con gran dominio del juego aéreo mientras que Endrick suele salir del área a buscar el balón, tiene facilidad para el regate y es más de tener el balón en los pies que de golpearlo con la cabeza.

El guiño de Garnacho al Real Madrid que se ha viralizado en redes: su reacción le delata

Por lo tanto, no habría problema para fichar a Haaland a pesar de la llegada de Endrick al estadio Santiago Bernabéu. Son dos jugadores que podrían aportar mucho al cuadro merengue si juegan juntos ya que formarían una dupla letal y muy temida por los rivales del Real Madrid.