El plan del Real Madrid para desatascar la operación salida

  • Deportes
  • 10-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Francisco Rubio

El futuro de jugadores como Marcelo e Isco, entre otros, perjudica gravemente los objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada




El Real Madrid va a poner en marcha una estrategia para desatascar la operación salida lo antes posible y poder comenzar a moldear la plantilla de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti ya confirmó que lo primero que debe hacer el club es aligerar la plantilla, y en ello está. Sin embargo, hay una serie de jugadores que no se quieren ir a pesar de que no entran en los planes del italiano.

Futbolistas como Marcelo e Isco principalmente son los más destacados. Son jugadores que tienen fichas muy altas pero no cuentan para el técnico ni para el club, y hay que buscarles una salida. El problema es que a ambos les queda un año de contrato y nadie está dispuesto a pagarles el sueldo que cobran en el Real Madrid. Por ello, aspiran a completar ese año antes de marcharse y negociar un nuevo acuerdo. Mariano es un caso similar, también con ficha elevada y sin ofertas acordes a ésta.



Exclusiva: Ancelotti señala a Koulibaly como sustituto de Sergio Ramos

A pesar de las dificultades para deshacerse de estos futbolistas, el Real Madrid tiene un plan: el objetivo es, si no se puede conseguir una buena cifra por sus traspasos, al menos quitarse de encima el sueldo de estos tres futbolistas, que costarían en el próximo ejercicio entre 18 y 19 millones de euros a la entidad. Eso sin contar el pago de impuestos, un 45% más, que elevaría la cifra a 26-27 millones de euros en total.



Pagar esa cantidad por tres jugadores a los que el club ya les ha dicho que no van a tener minutos es una barbaridad. La actitud de estos tres hombres dificulta seriamente la renovación de la plantilla del Real Madrid, ya que el club necesita liberar masa salarial y fichas de su plantilla antes de poder afrontar cualquier tipo de operación de entrada.

¿Cómo solucionar el problema?

La única fórmula para solucionar el problema es encontrar algún club que esté dispuesto a pagar el sueldo de estos jugadores aunque sea sin traspaso. Es decir, equipos que pongan un contrato sobre la mesa a los tres futbolistas en las mismas condiciones que tienen en el Real Madrid, o similares, aunque no ofrezcan ni un euro al club blanco.



En Concha Espina no verían con malos ojos permitir que se vayan gratis: Marcelo e Isco son futbolistas que ya están más que amortizados, y en el caso de Mariano vale más la pena que se marche ahora a que siga cobrando casi 4 millones de euros netos por temporada durante los dos años que todavía le restan en el Santiago Bernabéu.

No será nada sencillo, pero el Real Madrid trabaja para hacer posibles estas salidas junto a otras que serán más asequibles de jugadores que tienen sueldos más bajos y ofertas interesantes tanto para ellos como para el propio Madrid.



Ramos se baja los pantalones y filtra su renovación a la desesperada

La operación salida del Real Madrid debe empezar lo antes posible. En menos de un mes, el equipo volverá a los entrenamientos de la mano de Ancelotti y el italiano aspira a tener perfilada su plantilla para entonces.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario