El plan del Real Madrid con Lucas, Carvajal y Odriozola

El club blanco quiere disponer de los tres la próxima temporada, con Lucas como comodín en defensa y en ataque

El plan del Real Madrid con Lucas, Carvajal y Odriozola
El plan del Real Madrid con Lucas, Carvajal y Odriozola

Lucas Vázquez ha renovado su contrato con el Real Madrid para las próximas tres temporadas, hasta 2024. El futbolista gallego seguirá ligado al equipo de su vida a pesar de que parecía imposible hasta hace unos meses.

Finalmente, el canterano ha decidido aceptar la oferta del club blanco, que incluye una rebaja del 10% en su salario en la primera de las tres temporadas que seguirá en la entidad.

Ancelotti y los jóvenes: dará bola a Vini, Rodrygo u Odegaard

Detrás de esta renovación hay un plan ideado por el Real Madrid para que no le falten opciones en el lateral derecho en el caso de una hipotética lesión de Dani Carvajal, un jugador que se ha mostrado frágil en las últimas temporadas.

La intención de la dirección deportiva merengue es que Lucas Vázquez pueda ser un comodín en defensa y en ataque, pudiendo actuar como lateral o más adelantado. No obstante, la ampliación del contrato del gallego no implica la salida de los otros laterales del equipo blanco, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola.

Odriozola, con opciones de quedarse

Puede pasar de todo, pero en principio el plan del Real Madrid no es vender a Odriozola después de que el donostiarra haya cuajado un gran final de temporada. En cuanto tuvo varios partidos seguidos, comenzó a carburar.

Será Ancelotti el que tenga la última palabra sobre si quiere quedarse con los tres jugadores o prefiere destinar directamente a Lucas al lateral y prescindir de Odriozola, algo que el club contempla solo en el caso de que llegue una buena oferta.

En principio, los tres tienen hueco en la plantilla. Como dijo Carletto, durante los próximos días la entidad tendrá que comenzar a hacer sus planes para la próxima temporada y lo primero es prescindir de aquellos jugadores que no tienen sitio en la plantilla.

Los cinco grandes marrones de Ancelotti: Sergio Ramos y Bale, los principales

Odriozola no va a ser de los primeros en salir. Antes que el vasco hay una serie de futbolistas que tienen muchas más opciones de abandonar la entidad por edad, por rendimiento y por coste.