El plan del miserable Puigdemont para recoger el acta de eurodiputado sin ser detenido

Puigdemont quiere reeditar la ‘vía alemana’ para recoger el acta.

29 de Mayo de 2019
El plan del miserable Puigdemont para recoger el acta de eurodiputado sin ser detenido
El plan del miserable Puigdemont para recoger el acta de eurodiputado sin ser detenido

El expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont, está estudiando la forma de recoger el acta de eurodiputado sin ser detenido.

Carles Puigdemont se plantea reeditar la ‘vía alemana’ que impidió en diciembre de 2018 su extradición a España para 'burlar' a la justicia. (Suma y sigue: Le descubren a Puigdemont 17 millones más malversados)

De esta forma, quiere recurrir a la inmunidad de alguna de las sedes diplomáticas germanas en España para poder acreditarse como eurodiputado.

El equipo jurídico del expresidente de la Generalitat de Cataluña está valorando esta posibilidad para evitar que Puigdemont acabe en la misma prisión que el resto de líderes independentistas. (Junqueras y Puigdemont entre los 54 eurodiputados electos)

De acuerdo con lo previsto en el artículo 60 de la ley 23/14, si Puigdemont entrase en España vía Alemania, sólo podría ser juzgado, a priori, teniendo en cuenta lo decidido por el tribunal de Schleswig-Holstein.

Dicho tribunal denegó la extradición de Puigdemont a España, salvo por el delito de malversación. Debido a esto, solo podría ser interrogado por malversación si cruza la frontera. (¡Puigdemont no puede ser eurodiputado!)

El Tribunal Supremo estudia una 'contraestrategia'

Si Carles Puigdemont entra en España haciendo uso de la inmunidad parlamentaria se encontrará con el Tribunal Supremo, que pedirá al Parlamento Europeo la suspensión de la misma.

En el caso de que el Supremo inste la suspensión, Puigdemont tendría derecho de audiencia ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento, para presentar sus alegaciones en contra de la solicitud del alto tribunal español.