El plan de Zidane para sustituir a Marcelo y Mendy en la visita a Mestalla

Zidane se ha quedado sin laterales izquierdos tras la roja a Mendy, pero baraja tres posibles alternativas: Militao, Nacho o Carvajal a banda cambiada.

08 de Diciembre de 2019
El plan de Zidane para sustituir a Marcelo y Mendy en la visita a Mestalla
El plan de Zidane para sustituir a Marcelo y Mendy en la visita a Mestalla

Zinedine Zidane tiene un gran problema con su lateral izquierdo para medirse al Valencia en Mestalla. (Esto es lo que Zidane le dijo a Vinicius Jr. tras su partidazo ante el Espanyol)

Zidane ha vivido con intranquilidad el final del partido ante el Espanyol. Nos acercábamos a los últimos minutos y Ferland Mendy, en una cruzada de cable, terminaba expulsado. Con el 2-0 campeando en el electrónico no ha supuesto un gran problema.

Lo complicado viene en lo posterior. El próximo partido será en Mestalla ante el Valencia y ahí, antes del Clásico, el Real Madrid necesitará hacer malabares para sustituir al propio lateral francés.

Marcelo se lesionó del sóleo y todavía tiene muchos días de recuperación (con el Clásico prácticamente descartado). Zidane lo vivió tranquilo con Mendy, pero ahora sin el galo toca pensar en las alternativas. Tiene 3, sobre el papel, y las 3 son válidas.

Tres grandes opciones sin Marcelo y Mendy

La primera pasa por tirar en Valencia como lo ha hecho tras la roja a Mendy. Zidane tenía el cambio de Jovic preparado, pero la expulsión ha hecho que Militao saliese frío, sin calentar, al terreno de juego. El brasileño es la primera gran opción para colocarse por la izquierda y junto a Ramos con Varane, además de mantener a Carvajal por la derecha.

Otra opción, precisamente, pasaría por mover a Carvajal. Si el de Leganés juega por la izquierda solo faltaría buscar al lateral derecho y por ahí aparece el propio Militao, Nacho Fernández o incluso Álvaro Odriozola que parecía defenestrado con Zinedine Zidane desde su expulsión en Son Moix ante el Mallorca.

La tercera opción (y tampoco descartable) es la de poner a Nacho Fernández como titular por la izquierda y dejar a Carvajal en su posición. El problema del de Alcalá de Henares es que acaba de recuperarse de su lesión y todavía está falto de ritmo. Zidane tiene una semana para decidir y un partido de Champions intrascendente en Brujas para pensar y probar opciones.