El plan de Zidane para recibir al Atalanta sin Casemiro, pero con Sergio Ramos

  • Deportes
  • 04-03-2021 | 21:03
  • Escribe: Francisco Rubio

El entrenador del Real Madrid valora la posibilidad de jugar con una defensa de tres con dos carrileros ante el Atalanta por la ausencia de Casemiro


Zinedine Zidane no podrá contar con Carlos Henrique Casemiro en el encuentro que le medirá al Atalanta en Liga de Campeones dentro de 11 días. El entrenador francés sí espera recuperar a Sergio Ramos para ese mismo encuentro.

La baja del brasileño es un quebradero de cabeza para el Real Madrid, ya que el centrocampista es un jugador crucial en el sistema del equipo blanco sobre todo a nivel defensivo.


Peor que nunca: la delantera del Real Madrid es 'tercermundista' desde que se fue Cristiano

Por este motivo, según ha podido saber este medio, Zizou estaría planteándose hacer un cambio de táctica para recibir al Atalanta e intentar hacer valer la ventaja de un gol conseguida en el encuentro de ida.


Dado que Casemiro no tiene sustituto y a Zidane no le convence Fede Valverde en esa posición, la opción que estudia el entrenador francés es poner una defensa de tres con Sergio Ramos, Varane y Nacho y dos carrileros, Lucas Vázquez y Mendy, que en tareas defensivas formarían una defensa de cinco.

Todavía no está decidido

El técnico madridista todavía no ha tomado una decisión, tiene tiempo por delante para hacerlo y antes los blancos tienen que afrontar dos partidos que también son fundamentales en el destino de la temporada merengue.



El primero de ellos el próximo domingo en el derbi ante el Atlético de Madrid. Posteriormente, los blancos se enfrentarán al Elche en Valdebebas. Zidane quiere sacar los seis puntos para intentar seguir enganchado a la Liga y no jugárselo todo a una carta en Europa.

Los números no engañan: el Real Madrid podría pagarle 45 millones al año a Kylian Mbappé

Posiblemente de los resultados obtenidos en estos dos partidos dependa también lo que plantee en el encuentro ante los italianos. También cruza los dedos para que no se produzcan nuevas bajas y vuelva a verse mermada la plantilla.

Ahora mismo, Casemiro es un futbolista vital en el Real Madrid. El brasileño lo está haciendo todo esta temporada. Además de ser el destructor del juego rival, de recuperar innumerables balones y participar en la organización del juego, en las últimas semanas se ha erigido también en uno de los máximos goleadores del equipo. Se le echará de menos, pero el madridismo espera que no tanto como para caer eliminados.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario