El plan de Zidane con Lucas ha funcionado a la perfección y Eibar es la prueba

Zidane dejó desde el 1 de octubre sin jugar a Lucas Vázquez y le dio oportunidad como titular en la rotación de Ipurua.

10 de Noviembre de 2019
El plan de Zidane con Lucas ha funcionado a la perfección y Eibar es la prueba
El plan de Zidane con Lucas ha funcionado a la perfección y Eibar es la prueba

Zinedine Zidane puso a Lucas Vázquez de titular tras tenerle en el ostracismo desde el pasado 1 de octubre. (Los rumores sobre Oblak al Real Madrid despiertan de su letargo a Courtois)

El míster marsellés estallaba la bomba, a eso de las 17:00 horas, al anunciar que Lucas Vázquez era titular y que Rodrygo Goes, tras marcar un hat trick al Galatasaray y asombrar al mundo, se quedaba en el banquillo. Un método que suele usar el francés y que ayer no le pudo salir mejor.

Lucas cumplió en Eibar

Muchas críticas, muchos memes, pero Lucas cumplió. No fue el mejor del Real Madrid en el césped y tampoco estuvo de sobresaliente, pero cumplió y tampoco fue el peor ni desentonó. De hecho, de sus botas nació la jugada del 0-3 para forzar el segundo penalti.

No jugaba desde el 1 de octubre

Lucas se llevó todas las críticas en el Real Madrid-Brujas, tras empatar 2-2, por hacer peligrar la clasificación de los blancos en Champions League. El gallego se lesionó y Zidane le dio un toque de atención dándole grada y banquillo para intentar protegerle: no jugó ni un solo minuto desde entonces.

Recuperado para rotar

Zidane le ha recuperado para la causa y Lucas, sin ser un titularísimo, todavía puede aportar muchas cosas al equipo. Un refresco natural para la banda derecha, con garra, para partidos aguerridos y que fue parte fundamental en el equipo B del Real Madrid del doblete, aunque para Zizou ya lo saben: hay 25 titulares.