El plan de uno de los CDR liberados para perpetrar un atentado en Navidad

  • Cataluña
  • 21-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Redacción

Liberan al número dos de la organización criminal


Tres de los siete integrantes de la banda terrorista de los CDR han salido en libertad con fianza tras abonar la suma de 5.000€ establecida por la Audiencia Nacional.

Se trata de Xavier Buigas, Guillem Xavier Duch y Eduard Garzón, los tres terroristas que no tuvieron contacto directo con los explosivos del grupo ERT, Equipo de Respuesta Táctica.


Los tres terroristas tendrán que presentarse semanalmente en sede judicial así como no salir del país y proporcionar un teléfono, domicilio y persona de contacto.

Pertenece a otra célula terrorista

Eduard Garzón no solo era el coordinador de ERT. También es miembro de otra célula terrorista denominada 'Escamots’ y con sede en el epicentro del independentismo: Vic.


Según la Guardia Civil, los Escamots planeaban realizar un atentado durante el mes de diciembre, coincidiendo con la festividad navideña. Y es que Garzón es el segundo integrante con más peso en dicha banda terrorista.

“Es quien organiza e impulsa la coordinación de acciones”

Así lo ha detallado el ministerio público. Y es que la nueva célula está más avanzada en el desarrollo de explosivos, según el cocinero de ERT, Jordi Ros. Concretamente, están preparando ‘termita’.



De hecho, Garzón recibió información de Ros en la terraza de un bar de Sabadell después de que éste se reuniera con el otro cocinero de la banda terrorista ubicada en Vic

Ros le contó que los otros estaban muy avanzados en la elaboración de los explosivos: “los otros tienen más avanzada la elaboración de la termita”.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario