El plan de Sánchez para acercarse a Casado: 'conquistar' Madrid a golpe de 'talonario'

Los populares han decidido presentar, sin embargo, una enmienda completa a los Presupuestos Generales del Estado.

08 de Noviembre de 2020
El plan de Sánchez para acercarse a Casado: 'conquistar' Madrid a golpe de 'talonario'
El plan de Sánchez para acercarse a Casado: 'conquistar' Madrid a golpe de 'talonario'

El Ejecutivo de Pedro Sánchez trabaja, desde hace más de dos años, en la implantación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que erradiquen los desarrollados en 2018 por Cristóbal Montoro, y que aún siguen vigentes.

Unos Presupuestos en los que el equipo socialista ha querido tender la mano a los populares, incorporando una movilización de casi 20.000 millones de euros al bastión del Partido Popular, la Comunidad de Madrid.

"La mayor inversión en gasto social de la historia" ha asegurado este sábado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco "una apuesta fundamental por la revalorización de las pensiones, la dependencia, fomentar el empleo joven y la modernización de las redes de transportes".

El Gobierno ahoga a España: así caerá la economía de los españoles tras el Covid-19

En concreto,serán 19.643 millones de euros los que se pondrán sobre la mesa de Isabel Díaz Ayuso. "Unos presupuestos excepcionales para un tiempo excepcional" ha asegurado Franco.

Algo que, económicamente, supondría un gran alivio para la capital española... pero que no ha contado con el visto bueno de los populares, que ya han comunicado públicamente su intención de promover una enmieda total de los PGE.

Una enmienda que reabre el enfrentamiento

"Es la misma receta de siempre: desempleo, déficit, deuda y despilfarro, todo ello disparando los presupuestos" ha asegurado Pablo Casado "Pensamos que es justo lo contrario a lo que hay que hacer, que es dar facilidades a las empresas, a los autónomos y a los trabajadores para intentar salir de esta recesión tremenda".

Así pues, el líder de los populares ha sostenido que los PGE de Sánchez se sostienen a través de impuestos "a las clases medias" a través de tasas "al diésel, a los plásticos o a las transacciones digitales", significando esto, según el popular, un "palo en la rueda de la recuperación".

El Gobierno elimina el castellano como lengua vehicular para tener contento al independentismo catalán

Unas palabras que mostraban nuevamente que, a pesar del 'apoyo' de los populares a Sánchez en la moción de censura, la formación azul no está dispuesta a apoyar a los socialistas en sus propuestas; ni siquiera en las económicas.

Algo que ha sido profundamente criticado por María Jesús Montero, ministra de Hacienda, que ha lamentado la "confrontación a cualquier iniciativa" de los populares, catalogando a los PGE de "imprescindibles".

"El PP presenta una enmienda a la totalidad sin ningún tipo de fundamento" ha asegurado la portavoz del Gobierno, "no se entiende que el PP prefiera continuar con unos Presupuestos prorrogados del 2018, que para nada sirven al momento actual".