¡¡El plan de Pedro Sánchez para convocar (por fin) elecciones generales!!

El Gabinete de Pedro Sánchez aconseja celebrar las elecciones generales cuanto antes

12 de Febrero de 2019
¡¡El plan de Pedro Sánchez para convocar (por fin) elecciones generales!!
¡¡El plan de Pedro Sánchez para convocar (por fin) elecciones generales!!

La foto de Ciudadanos con Vox ha hecho que el informe de Moncloa aconseje que las elecciones generales se celebren de forma inminente.

En Moncloa se han decidido y apuestan por el adelanto de las elecciones al 14 de abril, aunque también se plantean la opción del 28 de abril.

En cualquier caso, las dos fechas que se barajan responden a un plan de Pedro Sánchez, y el adelanto favorece la cohesión interna del partido.

Iván Redondo, jefe de Gabinete del PSOE, expuso ayer que, independientemente de lo que suceda con los presupuestos, la mejor opción es adelantar las elecciones al 14 de abril (justo antes de Semana Santa) o al 28 de abril (justo después).

El PSOE quiere adelantar las elecciones y aprovechar la foto de Cs con Vox

Hay sectores del PSOE que se resisten a la primera fecha por ser Domingo de Ramos, sin embargo, son muchos los que opinan que hay que aprovechar la foto de Albert Rivera con Santiago Abascal el pasado domingo en Colón.

Los socialistas consideran que dicha fotografía es un tiro en el pie de Ciudadanos. (La prueba de que a Puigdemont le importa un 'pepino' el juicio del 1-O)

Todo dependerá de lo que ocurra mañana, aunque parece que las cuentas del Estado caerán por su propio peso.

Además, los barones del PSOE quieren evitar a toda costa el superdomingo y Sánchez ya no se ve capaz de aguantar, arrastrándose, hasta el próximo otoño.

Parece que el independentismo ha mermado las fuerzas de Pedro Sánchez, que está cansado de la guerra abierta con Torra y sus secuaces, que no puede llegar a ningún puerto.

Cada día que pasa la imagen de Pedro Sánchez (en el Falcon, con los independentistas, nunca en España) se devalúa todavía más.

En el PSOE eran partidarios de agotar la legislatura, pero los acontecimientos han hecho que el Gobierno de Sánchez se vea superado, desbordado, retratado, y por eso ahora quieren adelantar las elecciones y que se celebren cuanto antes. 

Esta legislatura está acabada y únicamente falta saber cuándo tendrán lugar las elecciones, unas elecciones necesarias para la estabilidad de España.