El plan de Pablo Iglesias para 'luchar' contra la derecha: pide una gran cantidad de dinero a los ciudadanos

Pablo Iglesias está obsesionado con la derecha y está dispuesto a todo para luchar contra ella pero, eso sí, con el dinero de otros

23 de Noviembre de 2022
El plan de Pablo Iglesias para 'luchar' contra la derecha: pide una gran cantidad de dinero a los ciudadanos
El plan de Pablo Iglesias para 'luchar' contra la derecha: pide una gran cantidad de dinero a los ciudadanos

El ex vicepresidente segundo del Gobierno de España y ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sigue obsesionado con las formaciones políticas de derechas y quiere 'luchar' contra ellas durante los próximos meses para intentar frenar su crecimiento exponencial de cara a las elecciones tanto autonómicas como generales que están previstas para 2023.

Para lograrlo, Pablo Iglesias tiene en mente lanzar un nuevo canal de televisión por internet, denominado Canal Red. Dicho medio de comunicación, creado para competir con la "derecha mediática", se gestará mediante alianzas y recursos privados pero también con aportaciones ciudadanas.

La petición de Ayuso y Almeida de cara a la Navidad: solicitan "sensibilidad" al Gobierno

Según ha explicado OK Diario, Pablo Iglesias tiene previsto pedir a sus seguidores y votantes de izquierdas que aporten dinero en los próximos 40 días. El plan del ex vicepresidente segundo del Gobierno de España es el de alcanzar los 100.000 euros con estas aportaciones económicas de los ciudadanos.

A través de las redes sociales, el ex líder de Unidas Podemos ha compartido un enlace a una página para recibir donaciones ciudadanas. Tiene 40 días para conseguir los 100.000 euros y por ahora va por buen camino ya que ha sumado, para su nuevo proyecto, 50.000 euros en pocas horas.

Diversos dirigentes de la formación morada han mostrado su respaldo a esta iniciativa de Iglesias, como el caso de la actual secretaria general, Ione Belarra, o el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. La formación morada quiere una televisión hecha por ellos y con su ideología pero pagada por el pueblo.

"Si alguien puede romper el bloque de poder mediático monolítico que existe en España es la persona que acabó con el bipartidismo. Pero, una vez más, necesitará la voluntad de miles para lograrlo", ha explicado Ione Belarra sobre la propuesta del podemita Pablo Iglesias.

Un ataque a los medios de comunicación

"Cuando miras el Parlamento, te das cuenta que hay gente que piensa y vota de maneras muy diferentes. Sin embargo, cuando enciendes la televisión o la radio todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone a los grandes medios de comunicación", ha dicho Pablo Iglesias.

La curiosa historia de la gorra de Ayuso de la que todos hablan: cuesta 30 euros

De esta forma, el que fuera líder de Unidas Podemos ha atacado a los medios de comunicación asegurando que todos tienden a la 'derecha'. Con esta excusa, está intentando convencer a los ciudadanos para que abonen, entre todos, los 100.000 euros que necesita para saca adelante el proyecto.

Quiere hacer un canal de televisión pero se niega a poner el dinero de su bolsillo. Prefiere que sean los ciudadanos de a pie, los que tienen que hacer cuentas para llegar a fin de mes por culpa del actual Gobierno, los que pongan el dinero para que su proyecto vea la luz en los próximos meses.