El Plan de la UE para acabar con la basura del plástico

En tres años no se venderán vasos ni platos de plástico, ni tampoco pajitas para las bebidas o bastoncillos para los oídos.

25 de Octubre de 2018
El Plan de la UE para acabar con la basura del plástico
El Plan de la UE para acabar con la basura del plástico

La Unión Europea ha dado un paso al frente para acabar con los plásticos de usar y tirar y se ha marcado un plazo de tres años para ello.

El Parlamento ha votado y gracias a los 571 votos a favor se va a prohibir la venta y la importación de productos de plástico de usar y tirar a partir de 2021.

De esta forma, utensilios que han formado parte de la vida cotidiana de la sociedad desaparecerán para siempre por ley en un plazo de tres años.

Los bastoncillos para los oídos, las pajitas de plástico que se pueden encontrar en algunos restaurantes, los vasos para el café o las bolsas tienen los días contados.

Todos estos productos ya tienen una versión biodegradable como alternativa y se han puesto como objetivo que los de plástico desaparezcan en un plazo máximo de tres años.

El motivo por el que han llevado a votación esta medida es acabar con la contaminación de mares y océanos. Cada año se ha agravado la situación y la Unión Europea ha querido dar un paso adelante para solucionarlo.

En 2050 habrá más plásticos que peces

Algunas estimaciones indican que en el año 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. Solo en la Unión Europea hay 500.000 toneladas de este material.

La basura que se encuentra en las playas del continente europeo es mayoritariamente plástico y su porcentaje asciende hasta el 80%.