El plan de Ignacio Aguado para contener el coronavirus que ha cabreado al PP

  • Política
  • 19-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quieren bajar la incidencia acumulada a 25 antes de Navidad


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quiere un confinamiento total en la capital de España durante las próximas semanas para bajar la incidencia acumulada a 25 casos por cada 100.000 habitantes.

El político de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un bloqueo total en la Comunidad de Madrid para controlar la pandemia, que actualmente tiene una incidencia acumulada de 451 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.


Ignacio Aguado aprovecha los PCR canarios para posicionarse como candidato a la Comunidad de Madrid

"Tal vez sea necesario hacer una parada, un ‘stop and go’, como dicen en la Fórmula 1, durante unos días definidos”, ha explicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid en una entrevista concedida a El País.


Ignacio Aguado quiere una Navidad "con más garantías" y está convencido de que si "todos" hacen un esfuerzo se podrá lograr el objetivo de bajar la incidencia acumulada a 25.

Nacho Escolar, ¿la mano negra que quiere cambio en Madrid?



Si no hay un confinamiento total, Aguado ha avisado de más pacientes en camas UCIs "con la gripe, con más ingresos. No podrán venir turistas, habrá más restricciones, se perjudicará a los comerciantes, no habrá campaña de Navidad...".

Además, ha alertado que, si no se paraliza la Comunidad de Madrid en estas semanas "será muy complicado levantar la mano para que las familias se reagrupen" en las fechas navideñas.

¡En Canarias sí pero en Madrid no! Sánchez no oculta su odio y discrimina a la capital

La postura de Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha añadido que no es partidario de abrir los locales de ocio hasta la 1 de la mañana y ha señalado que la explicación que les ha dado Sanidad para esa ampliación de horas es para evitar que las reuniones se trasladen a las viviendas particulares.

"Para que no se lleve la fiesta a casa. Los contagios se producen fundamentalmente en casas porque pensamos que nuestro entorno no nos puede contagiar", ha indicado Aguado.

El PP, cabreado

El Partido Popular está muy molesto con las declaraciones de Ignacio Aguado ya que la política del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido siempre evitar que la economía se paralice.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no quiere un bloqueo como el del pasado mes de marzo ya que eso afectaría a los comercios de la región, que ya están en la cuerda floja por lo sucedido desde el inicio de la pandemia.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario