El plan de futuro del Real Madrid tras cosechar el 'nadaplete' en 6 días

El Real Madrid ha establecido un plan de acción de cara a los próximos meses tras quedarse sin opciones en ninguna competición

El plan de futuro del Real Madrid tras cosechar el 'nadaplete' en 6 días
El plan de futuro del Real Madrid tras cosechar el 'nadaplete' en 6 días

El Real Madrid tiene que empezar a pensar desde ya en la temporada que viene, establecer un plan de acción después de la caótica situación en la que se encuentra. En seis días, los blancos han dicho adiós a todas las competiciones. (La eliminación en Champions compromete (y mucho) el futuro de Sergio Ramos).

Pero el plan del club blanco debe seguir un orden que pasa, en primer lugar, por terminar este curso con la máxima dignidad. En las oficinas del Santiago Bernabéu tienen claro que el equipo debe luchar como mínimo por la segunda posición de la Liga hasta el final de la temporada. Es una necesidad. Y es que tal y como están las cosas existe el riesgo de que el equipo se deje ir y quede incluso fuera de la Champions, algo que sería dramático. Ahora mismo, tiene 8 puntos de ventaja.

La casa no se hace por el tejado

Para iniciar el nuevo proyecto, Florentino Pérez quiere hacer las cosas bien y comenzará por sentar sus bases. Esto es, fichar un entrenador. De los que hay en el mercado actualmente, José Mourinho y Antonio Conte son los dos candidatos más factibles. Sin embargo, gustan también otros como Pochettino o Klopp. El problema de estos dos últimos es que están en activo en otros clubes.

Una vez que se conozca el nombre del próximo entrenador, será el momento de tomar decisiones con la plantilla. No antes. Debe ser el técnico quien decida qué jugadores se quedan y qué jugadores se van. En base al rendimiento que han ofrecido, parece evidente que habrá una operación salida amplia el próximo verano. (Isco filtra el nombre del equipo donde jugará la próxima temporada).

Cuando se hayan tomado decisiones sobre las salidas, llegará el momento de cubrir esas bajas con nuevos fichajes de jugadores importantes en el panorama europeo y mundial. El Real Madrid está decidido a hacer 3 o 4 fichajes de primer nivel para que lo sucedido esta temporada no se repita. Se puede perder, pero no así. (¡¡Una estrella de la NBA pide a gritos que el Madrid fiche a Hazard!!).

El Real Madrid tiene mucho tiempo para planificar la temporada que viene

La lectura positiva que puede hacerse tras haberse quedado fuera de todo tan pronto, si es que hay algo positivo, es que el Madrid tendrá mucho tiempo por delante para planificar su futuro. Hay que tomar decisiones difíciles que requerirán muchos quebraderos de cabeza a los responsables de la entidad. El objetivo es volver más fuertes que nunca en el curso 2019-20, con un técnico con las ideas claras y con una serie de cracks que marquen la diferencia.