El plan de ataque contra España pasa por atentar contra su economía

  • Cataluña
  • 11-06-2019 | 08:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Cataluña se moviliza para rebelarse contra España después de la sentencia del Tribunal Supremo contra los presos golpistas.


Nada de tonterías. Ya está bien de manifestaciones que no solucionan nada, de protestas vacías e inútiles. Los creadores de opinión del separatismo catalán están fomentando el caldo de cultivo que lleva a la insurrección masiva. Con violencia y con cabeza, haciendo daño a la economía, que es donde más duele. Mientras buena parte de la población simpatizante con el secesionismo se moviliza con protestas en contra del fallo en contra que se prevé en el Supremo del juez Marchena, los ideólogos del golpismo buscan la mejor manera para hacer daño a España.

"O les tocamos la economía de verdad o no solucionamos nada..."

Montse Bassa, la hermana de Dolors Bassa, ex consejera de la Generalitat y diputada de ERC encarcelada, no se ha cortado un pelo y ha advertido a los suyos, a los que están dispuestos a todo por la independencia, que se dejen de manifestaciones que no hacen daño a nadie y que no hay mejor respuesta a las provocaciones de España que responder hiriendo a su economía.


“Una manifestación o dos o tres no arregla nada” ... O “les tocamos la economía de verdad o no solucionamos nada”, ha sugerido en su cuenta de twitter. Y ha añadido: “Llegará la sentencia. Una manifestación o dos o tres no arregla nada. Cortamos carreteras... ¿y qué? Nosotros desahogados unos días, ellas encerradas años. O les tocamos la economía de verdad o no solucionamos nada. Pensemos y actuamos”, ha explicado la actual diputada de ERC.

Por eso Bassa plantea una “huelga general” para “castigar quien vulnera derechos fundamentales”. “Lo tengo claro: huelga general. Pero ¿cuántos catalanes estamos dispuestos? No hay que ser indepe para castigar a quien vulnera derechos fundamentales. Hay quien dice que no se lo puede permitir, pero algunos de los que lo dicen irán de vacaciones. ¡Hay prioridades en la vida!”, ha sostenido Montse Bassa en twitter.


Torra insta a los catalanes a desobecer la ley

Pero no todos opinan igual. Lo de las manifestaciones, fundamentalmente para externalizar el asunto, sigue siendo muy bien visto en Cataluña. Por ejemplo Quim Torra se ha mostrado partidario de esa fórmula para avisar a España de que con Cataluña no se juega.

"Adelante, Ómnium Cultural". Quim Torra jalea así las jornadas sobre desobediencia civil que la organización separatista que preside el preso Jordi Cuixart prepara para los próximos días 4 y 5 de julio en Barcelona. La iniciativa se inspira con el lema ‘Cuando una ley es injusta hay que desobedecerla’. Y Torra ha bendecido esta propuesta separatista en su cuenta personal de twitter.



Torra apuesta por los métodos del preso Cuixart basados en la "resistencia pasiva" como fórmula de "protesta legítima" contra "la represión del Estado y defender que la autodeterminación es un derecho".

Òmnium Cultural ha convocado a una movilización el "último día" de la causa que se está viendo en el Tribunal Supremo, el próximo miércoles 12 de junio. La organización separatista de Cuixart ha hecho un llamamiento a los catalanes para salir "todos a la calle" a partir de las 20.00 horas de ese día, repitiendo los hechos del tristemente famoso 20 de septiembre de 2017, cuando las turbas asaltaron la Consejería de Economía.

Torra dice claramente que no aceptará las decisiones de la Justicia

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario