El plan conjunto de los chalecos amarillos franceses y Tsunami Democràtic a partir del próximo lunes

El Ministerio del Interior ha confirmado que se encuentra en contacto con su homólogo francés para actuar de forma conjunta.

09 de Noviembre de 2019
El plan conjunto de los chalecos amarillos franceses y Tsunami Democràtic a partir del próximo lunes
El plan conjunto de los chalecos amarillos franceses y Tsunami Democràtic a partir del próximo lunes

Tsunami Democràtic ha sido el responsable de las acciones más preocupantes del movimiento secesionista radical, como ha sido la ocupación del aeropuerto de El Prat, o las movilizaciones de actos de más de 15.000 personas. 

Ahora, el grupo radical ha creado una app exclusiva para sus miembros, con la que convocarán las acciones con poco tiempo, intentando así burlar a los Cuerpos de Seguridad. 

Pero, a partir de este próximo lunes, y según fuentes policiales a las que ha tenido acceso OKDiario, los independentistas de Tsunami Democràtic no trabajarán solos. (TV3 promociona la app de 'Tsunami Democràtic' de la forma más bochornosa)

Y es que los independentistas catalanes se unirán a los chalecos amarillos franceses, con la intención de bloquear las fronteras con Francia por la Junquera e Irún.

Cortarían así una de las arterias principales de España, la AP7, que actúa como conexión entre Francia y Marruecos por el litoral mediterráneo, siendo una de las infraestructuras más críticas del servicio por carretera español. 

España y Francia trabajan codo con codo

Este pasado viernes, el Ministerio del Interior lanzaba un mensaje de tranquilidad, afirmando que los ministros de ambos países están en permanente contacto ante lo que pueda suceder.

También trabajando conjuntamente se encuentran las fuerzas de seguridad del Estado de ambos países, que serán las primeras en intervenir si se llegase a producir algún incidente.

Aún así, desde Interior se ha afirmado que no se quiere "especular" ante las posibles acciones de Tsunami Democràtic, aunque admiten que desde Moncloa preocupa seriamente el corte de fronteras.