El plan brutal que prepara Sánchez que no gustará nada a los fumadores

  • Política
  • 08-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Pedro Sánchez podría subir el precio de las cajetillas de tabaco hasta los 10 euros en 2020.


Representantes del movimiento ciudadano de control de tabaco en España pidieron en el Parlamento Europeo que se suba de forma brusca el precio de las cajetillas de tabaco y de cualquier producto que lleve nicotina.

El colectivo considera que esta medida sería la más efectiva para luchar contra el tabaquismo y pone en manos de Pedro Sánchez su aplicación en España.

La subida propuesta alcanzaría los 10 euros por cajetilla de forma progresiva y se haría en dos etapas siguiendo el modelo puesto en marcha por Francia.

La primera etapa sería la de subir el precio de las cajetillas de tabaco y los productos con nicotina hasta los ocho euros y, antes del 2020, subir hasta los 10 euros.

En Francia, más de un millón de personas ha tomado la decisión de dejar de fumar tras la aplicación de esta medida para luchar contra el tabaquismo.

Australia ha subido el precio de las cajetillas de tabaco hasta los 20 euros mientras que Reino Unido e Irlanda están planteando aplicar esta medida.

Diversos estudios apoyan este modelo

Numerosos estudios científicos han demostrado que subir un 10% el precio del tabaco provoca una caída en el número de fumadores del 3,7%, la mayoría adolescentes y jóvenes.

En España, 50.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el tabaco y el objetivo de esta propuesta es combatir la primera causa de muerte evitable.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario