El 'plan B' del Real Madrid por si Bellingham no acepta la propuesta blanca: está rindiendo a un gran nivel

Desde Valdebebas contemplan una alternativa si no se fructifica el fichaje del centrocampista del Borussia Dortmund

08 de Noviembre de 2022
El 'plan B' del Real Madrid por si Bellingham no acepta la propuesta blanca: está rindiendo a un gran nivel
El 'plan B' del Real Madrid por si Bellingham no acepta la propuesta blanca: está rindiendo a un gran nivel

El Real Madrid no va a rendirse fácilmente en ese deseo por traer al Bernabéu a Belligham, a quién consideran como la gran pieza que falta para construir la futura medular del conjunto blanco, pero los últimos acontecimientos invitan a tener todo controlado si es que hay que activar protocolos secundarios.

Está claro que van a dar por todo por hacerse con los servicios del futbolista inglés, pero si finalmente no consiguen lo esperado no se van a quedar parados e igualmente van acudir al mercado en busca de un jugador parecido a Bellingham. Y el nombre que tienen en la cabeza los dirigentes del club blanco es el de Enzo Fernández, jugador del Benfica.

El récord que superará Bellingham si ficha por el Real Madrid: pondrá fin a su reinado

Sin duda, se trata del 'Plan B' del Real Madrid si es que quedarse con Jude Bellingham se convierte en un imposible. Una situación que puede producirse ante la desesperación de Jürgen Klopp, que se encuentra a un paso de ofrecer hasta 150 millones de euros, cifras imposibles para la economía blanca y que chocan de lleno con una política de fichajes donde nadie está por encima del club. 

No obstante, el Madrid hará lo que este en sus manos para quedarse con la 'joya' del Dortmund sí, pero dicha postura no invitará a nadie por Valdebebas a realizar locuras de cualquier índole. Si no se realizaron en el pasado y al conjunto blanco le sigue yendo bien a nivel deportivo, tampoco lo va a hacer ahora.

Es ahí donde entran los ojeadores del conjunto blanco a lo largo y ancho del mundo. El vigente campeón de Europa tiene ojos en cada rincón y estadio del planeta para este tipo de situaciones y si bien repetimos que se hará todo por convencer a Bellingham de cambiar el Signal Iduana Park por Concha Espina, otro nombre suena con fuerza si es que Jude se convierte en un ‘no’ rotundo.

¿Es viable el 'Plan B'?

A pesar de la dificultades que plantea el fichaje de Bellingham, también es necesario plantear cuantas posibilidades hay de hacerse con los servicios de Enzo Fernandez, es decir, de acometer el 'Plan B'. Y por lo que parece que el Benfica no va a poner muchas facilidades porque el conjunto portugués no negociará con su nueva estrella y solo se remitirá a la cláusula de rescisión.

Por tanto, el Real Madrid debería pagar 120 millones de euros por Enzo Fernández al que apenas le han faltado unos pocos meses meterse en la retina de un conjunto blanco cuyos ojeadores aprueban cualquier tipo de avance que se haga por el argentino.

La sorprendente petición de Ancelotti a Florentino: quiere a este jugador en el Real Madrid

Por su parte, River Plate, donde ostentan un 20% de la próxima transacción que se haga con el futbolista, también será clave en un Plan ‘B’ donde el Madrid podría meter mano más pronto que tarde.

En definitiva, a la espera de lo que suceda con Bellingham, Enzo Fernández se mantiene en la recámara del Real Madrid y mientras tanto los de Ancelotti mantienen su vigilancia sobre el pupilo argentino del Benfica.