El 'plan b' de Movistar tras sus fracasos con las series, los programas y el fútbol

La 'teleco' lanza una OTT low cost para compensar sus decepciones

El 'plan b' de Movistar tras sus fracasos con las series, los programas y el fútbol
El 'plan b' de Movistar tras sus fracasos con las series, los programas y el fútbol

Movistar pretendió compensar la llegada de Netflix con una agresiva campaña contra Vodafone y otros competidores. La 'teleco' española gasta 70 millones de euros en series propias, unos 30 en el canal #0 y muchos más por emitir el fútbol en exclusiva, la Champions desde esta temporada y la Liga desde el próximo mes de agosto.

Pero los números no se disparan como se esperaba y encima Disney y Apple aterrizarán pronto en nuestro país con dos OTT. Movistar no sabe qué hacer y ha decidido lanzarse al low cost: ofrecerá por treinta euros mensuales sus series, y los canales #0 y #Vamos.

"Queremos universalizar nuestra televisión de pago con el lanzamiento en junio de una nueva oferta OTT abierta a no clientes de Movistar", aseguran desde Telefónica. (Movistar hace el ridículo con Broncano y censura bromas sobre ETA).

La apuesta

"Por un precio de ocho euros al mes se tendrá acceso a 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda, así como a los contenidos originales que se ofrecen en #0 y #Vamos, incluyendo los eventos deportivos que se emiten en sendos canales", señalan.

Y añaden: "Estamos en disposición de ofrecer la oferta más completa, con el universo de producción original de Movistar en programas de actualidad, en series -donde mantendremos la apuesta con el estreno de 13 series este año-, y entrando en el cine; con una oferta incomparable en deporte; con alianzas con los grandes productores internacionales, y con el acceso a funcionalidades diferenciales".