El peso de Roures en RTVE evita que La 1 puje por la Supercopa de España

  • Medios
  • 18-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Iker Gurpegui

Mediapro sigue con su estrategia.


Jaume Roures sigue controlando con mano férrea RTVE y el último síntoma de su control ha sido la decisión de Rosa María Mateo de que La 1 no puje por la Supercopa de España, que estrena formato en enero con el Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid. 

Luis Rubiales ha dado un gran pelotazo al llevarse el torneo a un país que no cumple con los derechos humanos, Arabia Saudí.


Y esta ha sido la excusa de RTVE, también la de Atresmedia y Mediaset, para anunciar que no pujarán por el evento.

El presidente de la RFEF ha tenido que sacar su vena solidaria para intentar encauzar el asunto: "No queríamos dar la espalda a la gente de Arabia y vamos a colaborar con el fútbol saudí para servir de herramienta de cambio social, y se van a beneficiar hombres y mujeres". 


La incoherencia

RTVE dice que no le gusta Arabia Saudí por su desprecio a las mujeres. (La 'diva' Josep Pedrerol se viene arriba y llama "envidiosos" a los medios que critican 'El Chiringuito')

SIn embargo, la Corporación pública administrada por Mateo emitió el Mundialito de fútbol, organizado en los Emiratos Árabes, o el Mundial de atletismo, celebrado en Qatar.



Pero Roures es mucho Roures, y en este primer trimestre del año ha copado La 1 al venderle muchos productos diversos, 'Tvemos', 'Estoy vivo', 'Malaka', '7 días sin ellas', o 'Vaya crack', y ningún éxito. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario