El 'peso' de Marcelo provoca las carcajadas de Ferland Mendy en su presentación

Ferland Mendy ha sido presentado en el Santiago Bernabéu como jugador merengue y ha hablado de su competencia con Marcelo.

19 de Junio de 2019
El 'peso' de Marcelo provoca las carcajadas de Ferland Mendy en su presentación
El 'peso' de Marcelo provoca las carcajadas de Ferland Mendy en su presentación

Ferland Mendy ya es madridista con todas las de la ley. El lateral francés ha sido presentado en sociedad en el Santiago Bernabéu este miércoles.

“Buenas tardes a todos. Estar en este club, el más grande del mundo, es un honor.
Gracias al presidente por su confianza, muchas gracias al club, hala Madrid”, han sido sus primeras palabras como madridista, antes de saltar al césped por primera vez con la camiseta merengue y de hablar ante los medios de comunicación, donde su duelo con Marcelo ha sido lo más comentado.

Sus sensaciones tras fichar por el Madrid

“Estoy muy contento de jugar para el mejor club del mundo y ponerme esta camiseta para ganar muchos títulos en este equipo”.

Dificultades en su camino

“No hablaría de dificultades. Me ha dado muchas ganas y ambición. Nunca he bajado los brazos y mi sueño ya se ha hecho realidad”.

Reacción a la llamada del Madrid

“No me lo creía. Es un gran club y poder firmar por este equipo es algo magnífico, es algo fantástico y espero que todo vaya muy bien”.

Objetivos en el Real Madrid

“Estoy aquí para aprender, lo primero, intentar jugar y dar el máximo para el equipo y para todos los aficionados”.

¿Más en forma que Marcelo?

No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos (risas), pero no tengo mucho más que decir, tendré que verlo y hablar con él…”

Titularidad en el Real Madrid

“No lo sé, pero será el entrenador el que decida. Después veremos a lo largo de la temporada”.

Importancia de Zidane en su fichaje

“No he hablado con él todavía y espero hablar con él muy pronto”.

Presión por el precio que ha costado

“No hablaría de presión. Es un acuerdo entre dos clubes y yo intentaré dar el máximo por este club para dar un gran rendimiento en el campo”.

¿Qué le ha dicho Raphael Varane?

“Sí, he hablado con Varane y me ha dicho que era el club más grande del mundo. Que me iba a ayudar para integrarme y va a ser más fácil para mí”.

Mbappé y Pogba en el Real Madrid

“Bueno, ¿por qué no? Son jugadores de una calidad muy buena. No hemos hablado del Madrid solo he hablado del Real Madrid con Varane”.

Dificultades en la vida de Mendy

“Cuando tenía 15 años me tuve que operar de la cadera. Me dijeron que no iba a volver a jugar. Estuve en silla de ruedas y pase 6 o 7 meses en el hospital y ahora estoy en el Real Madrid, es increíble”.

¿Qué espera de su paso por el Madrid?

“El Real Madrid me puede dar y enseñar mucho. Sobre el fútbol, como forma de vida, y ganar el máximo número de títulos posibles todos juntos”.

Papel de Zidane en su adaptación

“Es cierto que estaba un poco nervioso. Ahora empiezo a creerme que soy jugador del Real Madrid. Es cierto que es importante que Zidane sea el entrenador. Me va a facilitar la adaptación y me ha ayudado”.

¿Más lateral o extremo?

“Yo empecé siendo atacante, extremo, y luego bajé al mediocentro y de ahí al lateral. En la Ligue 1 defendemos mucho, pero también sé subir al ataque”.

Liga de Campeones con Zidane

“Es un honor poder compartir vestuario con una leyenda. Le seguía cuando era pequeño y es algo muy especial trabajar con él”.

A disposición de lo que decida Zidane

“No, no es ningún problema ser suplente. Siempre hay competencia en este tipo de clubes. La temporada no ha empezado y no sé cómo va a querer jugar Zidane. Estoy aquí para jugar lo máximo y aprender”.

Competencia con Marcelo

“Estoy muy contento de formar parte del Real Madrid y él está contento de que venga seguro. Marcelo ha conseguido una gran carrera y voy a aprender de él”.

Sus ídolos en el Real Madrid

“Sinceramente todos. Luego en defensa Sergio Ramos, pero también Benzema... No voy a hablar de todos los jugadores, pero todos los jugadores”.

La Liga Española

“Sí ya lo conocía antes. Veremos, tengo que adaptarme, pero puede ser un buen campeonato”

Buena temporada en Lyon

“Bueno, llego con humildad, es cierto que he hecho una buena temporada, pero espero hacerlo muy bien para el equipo”.

Lucha por la titularidad

“Es mejor intentar jugar, pero no soy yo quien decida quién juega y quién no”.