El pesetero Mbappé critica el dineral que mueve el fútbol

Kylian Mbappé dice que es "indecente" las cantidades que se pagan tras haberle pedido la luna al Real Madrid

13 de Noviembre de 2018
El pesetero Mbappé critica el dineral que mueve el fútbol
El pesetero Mbappé critica el dineral que mueve el fútbol

Kylian Mbappé ha concedido una entrevista para la televisión suiza 'RTS'donde ha abordado varios temas, entre ellos las cantidades astronómicas que se manejan en el mundo del fútbol y que le tienen a él como gran protagonista. 

El PSG pagó por su cesión con compra obligatoria 180 millones de euros, una cifra récord que colocó al francés como el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol por detrás de su compañero Neymar

Al hilo de ello, 'Football Leaks' publicó las espectaculares condiciones que exigía el delantero para fichar por el PSG o el Real Madrid, sus dos grandes pretendientes en el verano de 2017. 

El futbolista pedía 30 millones de euros netos por temporada a los dos equipos, además de lucrativos bonus por ganar el Balón de Oro. El PSG no cedió ante todas sus pretensiones como la de darle un avión privado o ser el mejor pagado de la plantilla, aunque sí cedió a la hora de pagarle un chófer, mayordomo y seguridad privada. 

Unas declaraciones que no se corresponden con sus hechos

Todo esto choca con las declaraciones hechas en la citada entrevista, donde afirma que no entiende las cantidades manejadas en el fútbol. "Es realmente indecente para mí, que provengo de una familia bastante modesta. Es cierto que es indecente, pero el mercado es así, y el mundo del fútbol funciona así, no voy a revolucionar el fútbol. En un sistema, tienes que saber respetarlo y quedarte en su lugar también", confiesa. 

Mbappé también asegura que su fuerte personalidad es fruto de la autoestima: "No quiero ser una copia. Al igual que los más veteranos, debes marcar tu historia para ti mismo y no ser la copia de otro. Creo que es natural tener una alta autoestima", señala el futbolista. 

Sin duda son unas palabras que sorprenden cuando el francés ya tenía hecho su fichaje por el Madrid, pero lo rechazó a última hora por todas las exigencias que pedía y que Florentino no estaba dispuesto a darle. 

Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, fue algo más permisivo y le concedió algún caprichito, aunque ahora podría salirle caro tras todo el escándalo de inyección financiera que obtenía el club parisino y que era tapado por la UEFA