El personaje de 'La que se avecina' que ha generado una oleada de críticas

El personaje de 'La que se avecina' que ha generado una oleada de críticas

21/11/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

La serie de Amazon Prime Video y Telecinco no ha empezado con buen pie. Las redes sociales han estallado contra la caracterización de uno de sus personajes

Este pasado viernes, Amazon Prime Video estrenó la esperada y nueva temporada 13 de 'La que se avecina'. Nuevo edificio, nuevos vecinos y nuevas tramas. A pesar de la ausencia de míticos personajes como Javier Maroto o Enrique Pastor, una de las sorpresas de esta nueva continuación de la serie ha sido el personaje de Yolanda Morcillo, interpretada por Miren Ibarguren.

En su nueva vida en Contubernio 49, Yoli se ha convertido en una mujer obesa cuya trama es intentar adelgazar obligada por su madre y comer a escondidas gracias al conserje porque su nevera lleva candado. Ibarguren ha compartido en redes sociales varias imágenes de su nueva imagen radical en la serie.

Shakira busca niñera para sus hijos y pone estas condiciones innegociables

"Yolanda Morcillo, reina del brillo", ha escrito en una publicación en Instagram. Muchos usuarios en redes sociales han emitido críticas hacia la serie por intentar hacer humor con la obesidad de Yoli y que la actriz tenga que "disfrazarse" de persona obesa.

No pretendo criticar a la actriz porque está haciendo su trabajo. Simplemente creo que estamos en un punto en el que quien pilota debería replantearse este tipo de decisiones. Estar gordo no es un disfraz, es una realidad que lamentablemente tiene muy poca representación en la industria. Me parece peligroso que a estas alturas de la película nos gastemos el dinero en ‘trajes de gordo’ en vez de invertirlo en pagar a una persona gorda real que interprete el papel”, expresó al respecto en su cuenta de Instagram la activista y modelo Ana Pizarro.

“Estos trajes nunca quedan como una persona gorda de verdadSiempre quedan un poco ridículos y siempre se utilizan para humillar. Hay un montón de ejemplos”, explicó la 'youtuber' Andrea Compton en la misma red social. “Es gravísimo. Que la chica se choque con una nevera, comentarios que hacen otros personajes. Encima lo hacen para reírse de ese personaje”, ha añadido.

La razón de esta caracterización

Aunque desde la ficción todavía no se han pronunciado al respecto de las críticas, que también se pueden leer en los comentarios a una de las fotografías de las caracterizaciones que ha compartido la propia actriz, sí que se puede intuir cuál es el motivo de este giro de guion con Yolanda Morcillo.

Y es que Miren Ibarguren dio a luz a su primer hijo en el mes de julio, por lo que estaba embarazada durante unas grabaciones que duraron entre los meses de abril y septiembre. Una realidad que tampoco termina de convencer del todo.

El futbolista Ansu Fati, involucrado en un accidente de tráfico: esto es lo que ha ocurrido

“¿Qué está embarazada? Pues que se utilice esa trama. La gran mayoría de las mujeres han estado embarazadas en series que nos gustan. Normalmente se aprovecha para hacer una trama de eso o se pone un bolso delante de la tripa”, ha insistido Compton.

Por tanto, esta caracterización no ha gustado en absoluto a sus seguidores que se han mostrado molestos y reacios a este hecho al calificarlo como algo ridículo e incluso hiriente por no sensibilizar con un asunto tan grave. Un tipo de propuesta que sin duda no ha convencido a los telespecadores y que esta cuestión ha acompañado negativamente a los primeros episodios de 'La que se avecina'.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario