El peronismo recupera el poder en Argentina

Alberto Fernández gana las elecciones a Macri con el 48,10% de los votos

28 de Octubre de 2019
El peronismo recupera el poder en Argentina
El peronismo recupera el poder en Argentina

El peronismo vuelve a Argentina con la victoria de Alberto Fernández (60 años) en las elecciones de este domingo.

Fernández (Frente de Todos) ha ganado las elecciones argentinas con un 48,10% de los votos.

De este modo, Alberto Fernández derrota a Mauricia Macri, actual presidente argentino, que ha obtenido el 40,36% de los votos.

Tomará el poder el 10 de diciembre

Con Argentina sumida en una gravísima crisis económica, Fernández tomará el poder el próximo 10 de diciembre y no necesitará una segunda vuelta al haber ganado con más del 45% de los votos.

Macri ha felicitado a Alberto Fernández y le ha invitado a desayunar hoy en la Casa Rosada para iniciar “un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”.

Macri también ha asegurado que su partido llevará a cabo una “oposición sana, constructiva y responsable”.

Alberto Fernández, en un multitudinario acto ha asegurado que su única preocupación es que “los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

Crisis económica

Por su parte, el Banco Central argentino ha anunciado que endurecerá las restricciones cambiarias e impondrá un nuevo límite a la compra mensual de dólares, que a partir de ahora será de 200 para las transacciones bancarias y de 100 en efectivo.

El viernes pasado el dólar volvió a subir hasta alcanzar un valor récord de 65 pesos por dólar.

Cristina Fernández

“Esto que ha sucedido en Argentina, lo que vemos que ha sucedido en la hermana República de Chile, lo que pasó también hace poco tiempo en Ecuador, nos tiene que abrir la cabeza, no solamente a los dirigentes políticos, sino a todos los dirigentes sociales, empresariales, de la inviabilidad de modelos políticos y económicos basados en el ajuste permanente”, ha declarado Cristina Fernández, electa vicepresidenta.