El perfil del violador gerontófilo de 24 años que ha agredido a una anciana de 94 en Huesca

El agresor accedió a la casa de la mujer en la localidad de Tamarite de Litera rompiendo el cristal de una de las ventanas

19 de Enero de 2021
El perfil del violador gerontófilo de 24 años que ha agredido a una anciana de 94 en Huesca
El perfil del violador gerontófilo de 24 años que ha agredido a una anciana de 94 en Huesca

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de una agresión sexual a una anciana de 94 años que vivía sola en su casa en la localidad de Tamarite de Litera (Huesca).

Según ha explicado el Instituto Armado, el detenido accedió a la vivienda de la anciana de 94 años rompiendo el cristal de una de las ventanas de su casa y, posteriormente, llevó a cabo la agresión sexual.

España casi duplica en siete años sus cifras de delitos sexuales

La supuesta agresión se produjo en la madrugada del sábado. Cuando se puso la denuncia y los agentes se presentaron en la vivienda de la víctima, el agresor ya había abandonado la zona.

El rastro de sangre dejado al romper la ventana así como el resto de indicios biológicos y físicos han permitido a la Guardia Civil detener a un joven inmigrante de Gambia, que lleva poco tiempo viviendo en Tamarite de Litera.

El Supremo condenará a La Manada por agresión sexual y no por abuso

¿Quién es al supuesto agresor?

Según la Agencia Efe, que ha consultado fuentes judiciales, el inmigrante de 24 años permaneció hasta su mayoría de edad en un centro de Lérida. Fue expulsado por su mal comportamiento.

El joven detenido por los agentes de la Guardia Civil por la presunta agresión sexual a la anciana ha mostrado en todo momento un comportamiento violento y alto grado de nerviosismo.

¡¡Las agresiones sexuales se disparan en Cataluña!!

El presunto agresor de 24 años pasará a disposición judicial a lo largo de este martes o el miércoles. Tendrá que responder ante la justicia por lo ocurrido el pasado fin de semana.

Por su parte, la anciana de 94 años, tras la agresión sexual, fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida por los profesionales sanitarios ya que sufrió varias lesiones.