El peor Madrid de los últimos 40 años se agarra a la Liga contra todos

El peor Madrid de los últimos 40 años se agarra a la Liga contra todos
El peor Madrid de los últimos 40 años se agarra a la Liga contra todos

El Real Madrid ha necesitado 49 partidos para alcanzar los 80 goles esta temporada: no pasaba algo así desde hacía 40 años

 

El Real Madrid ha tenido una de las temporadas más difíciles que se recuerdan. Las lesiones y otros factores externos han dinamitado en muchas ocasiones la obtención de puntos, provocando que los blancos no dependan de sí mismos para ganar la Liga a estas alturas. Si a eso le sumamos los números de cara al gol, el panorama es desolador.

Y es que el equipo blanco es el menos goleador en 40 años y aun así sigue luchando por la Liga a falta de tres jornadas para el final de una temporada en la que le ha pasado de todo.

El gen competitivo del Real Madrid siempre está ahí, y hasta en las peores circunstancias queda demostrado: el club blanco siempre lucha hasta la extenuación, nunca da nada por perdido y siempre trata de imponerse a las adversidades.

Federación y LFP, de acuerdo: Persiguen al Real Madrid por tierra, mar y aire

Lo que ha conseguido Zidane tiene muchísimo mérito, y de hecho, si no fuera por los atropellos arbitrales, el Real Madrid podría ser ya campeón pese a la falta de gol y pese al sinfín de lesiones que ha sufrido en la plantilla este curso.

 

El Real Madrid necesita mejorar de cara a portería

 

Es un hecho que el Real Madrid necesita darle una vuelta de tuerca a su ataque pensando en la próxima temporada. Para llegar lejos, es necesario marcar más. Esta temporada, el equipo no sale ni a una media de dos goles por partido.

Los datos asustan, y el Real Madrid se ha conseguido sobreponer a ellos gracias en gran medida a que en defensa sí está teniendo grandes prestaciones. Por eso sigue luchando por la Liga y por eso ha llegado hasta las semifinales de la Champions, donde un Madrid perfeccionado ofensivamente es probable que hubiera tenido muchas más opciones ante el Chelsea.

El Real Madrid sabe que la UEFA puede tumbar el fichaje de Mbappé

Florentino Pérez sabe dónde tiene que reforzar la plantilla para que volvamos a ver un Madrid capaz de golear al más pintado. Esta temporada, ha sido raro ver a los blancos ganar partidos por más de 1 o 2 goles.

Es la tendencia desde que se fue Cristiano Ronaldo. Karim Benzema se ha quedado muy solo en las tareas goleadoras y se echa en falta la aportación de más jugadores, algo que debe cambiar si el club quiere volver a competir por todos los títulos en la 2021-22.