El peor día de Rufián como político: ha llegado su San Martín de una vez por todas

No consiguió reunir a más de 30 personas en un acto del que, aún así, ha sacado pecho

21 de Enero de 2023
El peor día de Rufián como político: ha llegado su San Martín de una vez por todas
El peor día de Rufián como político: ha llegado su San Martín de una vez por todas

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha viajado hasta Valencia para toparse de frente con su cruda realidad: nadie quiere escucharle.

Rufián ofreció una conferencia en la sede de Acció Cultural del País Valencià, una entidad dedicada a difundir tesis catalanistas en Valencia y que se embolsa multitud de subvenciones de los gobiernos valenciano y catalán.

Bajo el título ‘País Valencià i futur’, el portavoz de ERC ha ofrecido sus tesis independentistas, en las que incluye a los valencianos. Pero lo ha hecho ante un grupo muy reducido de gente, algo que sin duda el catalán no se esperaba. Ni 30 personas logró reunir Rufián. Aun así, se atrevió a decir: “Somos muy conscientes de la fuerza que tenemos”.

Pese al fracaso absoluto de su convocatoria, el catalán no desaprovechó la ocasión para lanzar un claro mensaje a Compromís, rival directo de ERC por el voto catalanista en Valencia. Rufián exigió al partido liderado por Joan Baldoví que “sea valiente y útil y obligue al PSOE a hacer cosas”.

Pero no quedó ahí la cosa en sus referencias a Compromís, también les invitó “a reflexionar sobre si han actuado como disputados del PSOE”. "Nosotros tenemos 13 diputados en el Congreso, y no son 13 diputados del PSOE", concluyó Rufián tajantemente en clara referencia al partido valenciano.

El independentista continuó hablando del partido encabezado por Pedro Sánchez, asegurando que “ni queremos ni podemos cambiar al PSOE, ni queremos ni podemos cambiar al Poder Judicial”.

Por último, cómo no, el golpista hizo en Valencia referencia a los abucheos que recibió su colega Oriol Junqueras en la marcha independentista que se celebró durante la cumbre hispano-francesa de Barcelona. Rufián afirmó que lo sucedido se encuentra “dentro de la libertad y la autonomía de las personas de expresar su ánimo a una manifestación”. Además, subrayó: “No seré yo quien me queje, de hecho, lo he dicho mil veces, forma parte de nuestro trabajo, nos guste más o menos”.