El penúltimo desvarío ‘nazionalista': El ajedrez y el Gambito de Dama se inventaron en Cataluña

Joan Canadell ha asegurado que el ajedrez se inventó en Cataluña

11 de Diciembre de 2020
El penúltimo desvarío ‘nazionalista': El ajedrez y el Gambito de Dama se inventaron en Cataluña
El penúltimo desvarío ‘nazionalista': El ajedrez y el Gambito de Dama se inventaron en Cataluña

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y candidato en las primarias de JxCat, Joan Canadell, ha asegurado en las redes sociales que el ajedrez se inventó en Cataluña.

El juego nació en Asia pero Canadell, sin ninguna base científica, ha asegurado que fueron los catalanes los que crearon el ajedrez. Una nueva teoría rocambolesca del independentismo.

Un grupo de historiadores deja al instituto indepe 'Nova Historia' a los pies de los caballos

El separatista Joan Canadell ha soltado esta burrada en la red social Twitter aprovechando el éxito que está teniendo la serie 'Gambito de Dama', que se puede ver en la plataforma Netflix.

"Podría el ajedrez tener origen en Cataluña... Como mínimo tenemos diez siglos de afición...", ha dicho el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y candidato a las primarias de JxCat.

Los historiadores serios se plantan ante las fake news frikis del independentismo

En el tuit, que ya ha eliminado el propio Canadell, adjuntaba una imagen publicada por otro tuitero que hablaba del movimiento 'Gambito de Dama', al que en su mensaje llamaba 'apertura catalana'.

De esta forma, el independentismo no solo ha querido apropiarse del origen del ajedrez sino de uno de los movimientos de apertura más conocidos por los amantes de este juego.

Increíble pero cierto: ¡¡La estatua de Colón salva el pescuezo en Barcelona por esto!!

No es la primera vez

No es la primera vez que el separatismo catalán modifica la historia a su antojo, El Institut Nova Història (INH), financiado por el independentismo, ha asegurado que Cristóbal Colón, Leonardo Da Vinci, Santa Teresa de Jesús y Miguel de Cervantes nacieron en Cataluña.

El INH cuenta con el respaldo de políticos de independentistas como Joan Canadell o Laura Borrás, la candidata posconvergente a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Esta asociación, que propugna el revisionismo secesionista, altera la historia y convierte a reconocidos personajes históricos en catalanes sin ninguna base científica.