El pen drive de Bárcenas en las escuchas de Villarejo y Cospedal

El comisario confiesa a la ex segunda del PP, durante su visita a la sede de la calle Génova, que su equipo trató de acabar con la prueba angular de la investigación

31 de Octubre de 2018
El pen drive de Bárcenas en las escuchas de Villarejo y Cospedal
El pen drive de Bárcenas en las escuchas de Villarejo y Cospedal

La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el comisario, José Villarejo, mantuvieron un encuentro secreto en la sexta planta de la sede central del partido situada en la calle Génova.

En dicho encuentro, la ex populista se interesó por diversos asuntos que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional estaban investigando: la trama Gürtel o el 'caso' Bárcenas.

El medio la 'Moncloa.com' ha publicado los audios de aquella conversación, en la que Cospedal preguntó al comisario por el dispositivo electrónico interceptado por los investigadores.

"O sea, que en el famoso 'pen drive' hay de todo", le dijo la exsecretaria del PP a Villarejo.

El comisario le respondió: "Hay mucha chicha. Hemos hecho todo lo posible por romper el 'pen drive'".

Sus intereses: Gürtel y Bárcenas 

El famoso 'pen drive' que la policía requisó a Izquierdo contenía la contabilidad de la caja B del partido, y con ella el nombre de todos los implicados en caso de corrupción.

El propio Paco Correa declararía en prisión a uno de sus abogados: "El puto 'pen drive' macho. Es que sin eso no tendrían nada, me pongo malo".

Cospedal también trató el tema del 'caso' Bárcenas con el excomisario, caso que fue abierto por la Audiencia Nacional como un caso aparte de la trama Gürtel.

"Yo la información que tengo es que desde luego lo van a imputar, dice Cospedal.