El pelotilla de Puigdemont amenaza a los estudiantes no independentistas: "Miserables"

El sesgo ideológico en la Universidad catalana sigue estando a la orden del día, imponiendo el catalán a los estudiantes.

18 de Enero de 2021
El pelotilla de Puigdemont amenaza a los estudiantes no independentistas: "Miserables"
El pelotilla de Puigdemont amenaza a los estudiantes no independentistas: "Miserables"

Josep Lluís Alay, uno de los más fieles seguidores de Carles Puigdemont, ha cargado contra los estudiantes que, desde la plataforma S'Ha Acabat!, volvían a denunciar esta semana el sesgo ideológico que tienen que sufrir en la universidad catalana.

Así pues, tal y como informaba este diario, la plataforma constitucionalista denunciaba que el profesor Joaquim Colominas, miembro de JxCat, habia introducido en el examen final de la asignatura 'Sistema político español' preguntas que buscaban que los alumnos se implicasen políticamente en el desarrollo de sus respuestas.

15 mossos protegen la casa de Puigdemont con un coste de 33.000 euros al mes

Una denuncia que ahora ha sido criticada por Alay a través de Twitter, asegurando que los estudiantes de la plataforma constitucionalista son unos "miserables".

"Todo el apoyo al profesor Quim Colominas. Es hora de plantar cara a estos miserables. No cortarán la libertad en nuestras universidades" ha asegurado el acompañante de Puigdemont en su fuga y detención en Alemania.

'Libertad de cátedra' como excusa para imponer el independentismo

"¿Por qué el Gobierno español no autoriza organizar un referéndum para que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir sobre el futuro de Cataluña? Justifícalo" o "¿Qué propuestas de solución piensas que pueden ser las más adecuadas para resolver el conflicto entre Cataluña y el Estado español? son algunas de las preguntas que componían este polémico examen.

Unas preguntas que han sido criticadas por los alumnos de Colominas, que han asegurado que el profesor buscaba el posicionamiento ideológico y político de sus alumnos, dependiendo su nota final de si las respuestas se ajustaban a las ideas del de JxCat.

ERC quiere aplazar las elecciones para ganar tiempo a la espera del indulto

Sin embargo, tanto el profesor como los indepentistas más fieles a la rama de Puigdemont aseguran que la denuncia de S'Ha Acabat! busca acabar con la 'libertad de cátedra' del profesor.

Un nuevo intento de los independentistas de institucionalizar el catalán por encima del castellano, y de imponer las ideas nacionalistas más radicales, demonizando al Estado español, haciendo que las asignaturas universitarias se acaben convirtiendo en un ejercicio de propaganda secesionista con nota final.