El pelotazo millonario que planea Rosell tras su paso por la cárcel

La defensa de Sandro Rosell reclamará dos millones de euros por los daños causados y reclama que los paguen los jueces de su bolsillo.

El pelotazo millonario que planea Rosell tras su paso por la cárcel
El pelotazo millonario que planea Rosell tras su paso por la cárcel

Una vez confirmada su absolución definitiva por la Audiencia Nacional, en contra de la opinión de la Fiscalía, Sandro Rosell está dispuesto a sacarle rendimiento económico a los 22 meses que ha pasado en prisión provisional. (Apelación de la Audiencia Nacional ratifica la inocencia de Sandro Rosell y desautoriza a la Fiscalía)

La decisión de la jueza Lamela "no puede salir gratis"

Los abogados del expresidente del FC Barcelona, encabezados por Pau Molins, han avisado ya que la decisión de la jueza Lamela de encarcelar a Sandro Rosell como medida preventiva para evitar su fuga "no puede salir gratis". 

Molins va más lejos en lo que considera "un escándalo" y es partidario de que la indemnización que van a reclamar la paguen los jueces de su bolsillo porque "el sistema no cambiará nada mientras pague el Estado". Molins no ha confirmado la cuantía de la cantidad que van a reclamar, aunque círculos próximos a Sandro Rosell han confirmado a DD que rondará los dos millones de euros en concepto de responsabilidad civil por mala praxis de la Justicia.

Un pelotazo en toda regla

La defensa de Rosell es consciente de las dificultades que entrañará conseguir el pelotazo que persiguen porque el máximo que se ha concedido en casos similares es de 100 euros diarios, "menos del coste de lo que le cuesta al Estado diariamente mantener a una persona en la prisión".

Además, Rosell tiene aún bloqueado el 50% de su patrimonio, un tema que será complicado de resolver porque la Fiscalía recurrirá a su devolución. (La Fiscalía insiste en que Sandro Rosell es culpable)

La defensa de los intereses de Sandro Rosell confía en salirse con la suya y obtener un pelotazo de dos millones exigiendo el lucro cesante que se le ha causado al expresidente del Barça por las cantidades que ha dejado de ingresar como consecuencia de la imposibilidad de ejercer su actividad profesional.

Los daños causados a su imagen

También se valora en esta cantidad el daño reputacional que se le ha causado a su imagen, que durante dos años ha estado relacionada con actividades supuestamente delictivas y, que por tanto, puede ocasionarle pérdida de negocio en el futuro. (Todo lo que hay que saber sobre el juicio a Rosell: ¿De qué se le acusa?)