El pelo de Emmanuel Macron puede costarle las elecciones

Esta cuestión estética trae de cabeza al equipo de campaña del político francés

24 de Abril de 2022
El pelo de Emmanuel Macron puede costarle las elecciones
El pelo de Emmanuel Macron puede costarle las elecciones

Las elecciones de este domingo 24 de abril pueden significar un cambio en el gobierno francés. La candidatura de Emmanuel Macron no ha logrado consolidar la solidez que parecía tener al inicio de la campaña, y se enfrentará en un apretado duelo en las urnas contra Marine Le Pen por seguir alojado durante una legislatura más en el Palacio del Elíseo. Pero este pequeño detalle puede provocar que pierda las elecciones.

La última imagen de Macron, tumbado relajado en un sofá de cuero en una luminosa estancia puede parecer no tener nada de especial. Sin embargo, la instantánea refleja al todavía presidente de Francia con la camisa abierta, a través de la que se puede entrever un pecho lleno de vello, que parece no haber sido tratado durante muchos años. La intencionalidad de la fotografía, si es que la tuviera, todavía no se conoce.

Con el objetivo de mostrar una cercanía con su electorado, Macron ha podido cometer el error que provoque la pérdida de las elecciones presidenciales: no depilarse el pecho. A pesar de que las exigencias de la depilación masculina no son tan elevadas como la exigencia con la depilación femenina. Pero la popularización de estos tratamientos estéticos para los hombres han provocado que este tipo de procesos se consoliden como los más solicitados por la población masculina francesa, aumentando hasta un 74% en 2021.

La falta de eliminación del vello pectoral de Emmanuel Macron podría provocar un cambio de tendencia en las últimas horas y una simple instantánea con el objetivo de mostrarse cercano con el electorado y fomentar su humanización de cara a unos comicios que se presumen clave podría ser el desencadenante de la derrota más dura de Emmanuel Macron y su desalojo del Palacio del Elíseo después de tanto tiempo.