El peligroso reto viral de Tik Tok que puede perjudicar gravemente a la salud

Su práctica puede provocar la caída del cabello, hemorragias o úlceras, según aseguran los expertos.

15 de Octubre de 2021
El peligroso reto viral de Tik Tok que puede perjudicar gravemente a la salud
El peligroso reto viral de Tik Tok que puede perjudicar gravemente a la salud

Las redes sociales se han convertido en una fuente casi inagotable de retos y vídeos virales, donde, principalmente los jóvenes, no dudan en poner a prueba su ingenio, su capacidad de improvisación, o su buen humor.

Sin embargo, en algunos momentos, estos retos virales, principalmente en TikTok, pueden convertirse en un verdadero riesgo para la salud de los usuarios, sin que los más jóvenes parezcan ser conscientes de las terribles consecuencias que la grabación de estos cortos vídeos puede tener para su vida.

Es el caso del último reto viralizado en esta red social: el 'scalp popping', o el 'estallido del cuero cabelludo': un vídeo consistente en el que una persona tira de un mechón de cabello de otra persona, hasta que, repentinamente, se produce un fuerte 'crack', audible incluso durante la grabación del reto, que ya ha sido reproducido e imitado por miles de usuarios de la aplicación. 

El raro y sorprendente trastorno que sufre una joven de 16 años: "aparento 50 años"

Un 'crack' que, a pesar de que pueda sorprender, no es bueno para la salud del usuario, tal y como han asegurado los expertos, que han explicado que ese crujido proviene del tejido blando (galea aponeurótica) presente entre el cráneo y el cuero cabelludo, el cual se desprende de la estructura ósea con ese 'tirón'.

Graves consecuencias para la salud

Tal y como ha exlicado el doctor Gohan Vayni, especialista en trasplantes capilares, al digital británico 'Tyla', este 'maltrato' a la zona capilar del usuario puede llegar a producir graves lesiones, entre las que se encuentran úlceras en la cabeza, o incluso, llegar al sangrado subcutáneo.

Una opinión que comparte con el doctor Ross Perry, director de una clínica británica especializada en dermatología, que ha apuntado a que este reto viral puede provocar lesiones en la parte de la piel responsable del crecimiento capilar, llegando incluso a provocar la caída del pelo del paciente.

12 personas acaban a golpes en un spa de Andorra... porque un tipo se tiró un pedo

Del mismo modo, Perry ha destacado que es una práctica muy peligrosa que, además de provocar la pérdida de pelo, puede provocar fuertes lesiones en la parte interna de la cabeza, por debajo del cuero cabelludo, siendo posibles las infecciones de distintas gravedades, asi como hemorragias.

Todo por un fuete 'tirón de pelo' que se ha convertido en tendencia en las redes sociales de los más jóvenes, y que demuestra que las redes sociales pueden conectar a las personas... a la vez que poner en riesgo su integridad fisica y mental.