El 'pecado original' de Vox le pasa factura a Santiago Abascal

Numerosas polémicas de los inicios del partido le persiguen

El 'pecado original' de Vox le pasa factura a Santiago Abascal
El 'pecado original' de Vox le pasa factura a Santiago Abascal

Vox nació en 2014, pero su salto a la fama se ha producido cinco años después. El partido ultraconservador nació con un 'pecado original': los opositores al Régimen de Irán le financiaron, tal y como reconoció Alejo Vidal Quadras; Cristina Seguí y otras estrellas se largaron tras denunciar las irregularidades económicas de la cúpula y la llegada al liderazgo de Santiago Abascal se ejecutó de forma traumática. 

Y de esos polvos, estos lodos: hasta ocho exmilitantes de Vox han firmado una carta en la que afean a Santiago Abascal y compañía su deriva. También critican el enchufismo de la cúpula con familiares y amigos. (La candidata de Vox a la alcaldía de Marbella regentó un puticlub)

La carta

Nueve exmilitantes de Vox afirman en una misiva que han sufrido "un desengaño con un partido que se convirtió en un chiringuito para mayor gloria y sustento de su actual presidente, Santiago Abascal, y la renovada ilusión con el nuevo Partido Popular en torno a Pablo Casado".

Y añaden: "Algunos de los que firmamos este Manifiesto estuvimos en la etapa de fundación y primeros meses de vida del partido, hasta después de las elecciones europeas de 2014, cuyo desenlace destapó la verdadera cara de Abascal y la de su entonces delfín Iván Espinosa de los Monteros -Javier Ortega y Rocío Monasterio no eran nada entonces-, quedarse con el partido en el que Alejo Vidal-Quadras los recibió muy generosamente". 

Todos ellos aseguran que tienen el "convencimiento de que sólo existe una opción posible, la dirigida por Pablo Casado, que ya demostró en Andalucía tener la capacidad de entenderse con ambos lados de su espectro político, el centro izquierda moderado de Ciudadanos y la derecha más radical de Vox".