El PDeCAT lanza esta clara advertencia a Puigdemont de cara al próximo 25 de julio

Marc Solsona considera que lo más importante en las próximas elecciones no será el acento ideológico de cada partido.

12 de Julio de 2020
El PDeCAT lanza esta clara advertencia a Puigdemont de cara al próximo 25 de julio
El PDeCAT lanza esta clara advertencia a Puigdemont de cara al próximo 25 de julio

Tras la afirmación de Carles Puigdemont de que constituirá un nuevo partido independentista el próximo 25 de julio, el portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha enviado un aviso al ex president y a sus allegados.

Y es que el del PDeCAT ha recordado que todos aquellos que quieran unirse a la nueva aventura del de Waterloo, antes tendrán que darse de baja en el PDeCAT, ya que la formación no acepta la doble militancia. Y esto incluye al propio Carles Puigdemont. ("Prometieron independencia y nos han situado en la decadencia")

"Los asociados somos todos iguales" ha segurado Solsona "Si no puedes tener doble militancia y libremente te vas a otro partido, lo que tienes que hacer es date de baja. Es la responsabilidad individual de cada uno".

Y ha advertido que aquellos asociados que no se den de baja antes de incorporarse a las nuevas filas de Puigdemont, serán 'perseguidos'. "El partido tomará los mecanismos para hacer lo que tengan que hacer" ha avisado.

Una situación que, ha recordado, ya ha pasado, cuando asociados del PDeCAT rompieron el carné para sumarse al Partit Nacionalista de Catalunya (PNC).

Así serán las próximas elecciones

Para Solsona, las próximas elecciones autonómicas de Cataluña tendrán un perfil muy distinto al de los anteriores comicios.(¡¡El rebrote de Lleida es culpa de Torra!! Todas las meteduras de pata del Govern que han llevado al caos en Cataluña)

En plena crisis económica y sanitaria, el del PDeCAT cree que lo más importante sobre la mesa no será el perfil independentista de cada partido (cosa que da por supuesta), sino la guía de gestión que cada partido plantee sobre los ámbitos sociales más relevantes, como la salud, la educación, la economía o la seguridad.

"No solo vale decir que cuándo seamos independientes esto estará curado" ha criticado Solsona, en clara indirecta a algunos actuales consellers. (Puigdemont dirige el cotarro catalán desde Waterloo y pone fecha a las próximas elecciones)

Es más, el portavoz ha querido remarcar que, sobre todo en estos momentos, "el liderazo es muy importante, pero las ideas también", en un claro intento de restar importancia al cabeza de lista de cada formación antes de las elecciones, batalla que da por ganada Carles Puigdemont.