El PDeCAT acusa a Borrell de ser un activista de SCC

Marta Pascal exige la dimisión de Borrell para "hacer más de activista de la Sociedad Civil Catalana" que de ministro.

24 de Octubre de 2018
El PDeCAT acusa a Borrell de ser un activista de SCC
El PDeCAT acusa a Borrell de ser un activista de SCC

La portavoz del PDeCAT en el Senado Marta Pascal ha exigido al ministro de Exteriores, Josep Borrell, que dimita por el caso Abengoa, la venta de armas a Arabia Saudí y su política hacia el 'procés'.

En relación a la situación de Cataluña, la portavoz del PDeCAT en el Senado le ha reprochado que haya "minado la libertad de expresión" de diplomáticos y cónsules.

"Hace más de activista de la Sociedad Civil Catalana que de Ministro de Exteriores", ha asegurado Marta Pascal acerca de Josep Borrell.

En esta línea, Pascal se ha pronunciado sobre las imágenes del 1-O y de las que dijeron que eran falsas. "No fueron 'fake news'".

"El 1 de octubre de 2017, el secretario general del PSOE y hoy presidente del Gobierno mostraba su desacuerdo por las cargas policiales y exigía responsabilidades políticas. ¿Dónde queda ese discurso ahora?", ha indicado Pascal.

Además, la senadora del PDeCAT ha criticado al Gobierno por votar en contra de la venta de armas a Arabia Saudí en febrero y ahora apoyar dicho acuerdo comercial.

Ataque al Gobierno de Pedro Sánchez

"¿Qué le dirán a la canciller Merkel y sus socios europeos para explicar que España seguirá vendiendo armas a un régimen que ha cometido un crimen brutal y sanguinario contra un periodista?", ha indicado.

Por último, ha criticado a Borrell por el caso Abengoa. "¿Usted cree que se ajustó a ley con sus acciones? En un país de calidad democrática este caso hubiera supuesto su dimisión. Por higiene democrática y responsabilidad, dimita".