El payaso Puigdemont y la revuelta de los ricos

"Puigdemont es el prototipo de payaso político".

01 de Julio de 2019
El payaso Puigdemont y la revuelta de los ricos
El payaso Puigdemont y la revuelta de los ricos

El profesor de economía aplicada en la UAB, Francesc Trillas, ha afirmado en una entrevista en el Diario de Girona que Carles Puigdemont "es como Boris Johnson con pelo negro".

Trillas ha señalado que el expresidente de la Generalitat de Cataluña es "el prototipo de payaso político que, sin embargo, tiene muchos seguidores". (La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura)

Para el profesor de la UAB, el 'procés' "ha sido una revuelta de los ricos, es decir, la independencia de una región rica, y protagonizada por los ricos, o al menos clases medias-altas".

"Gente que con ello ha encontrado una forma de pasar los últimos años de su vida", ha criticado el profesor de economía acerca del movimiento independentista y del procés. (¿Y de qué vive Puigdemont? ¡¡El secreto mejor guardado del mundo!!)

"La independencia es prácticamente imposible porque, de entrada, es ilegal. Los independentistas se están cargando el catalanismo", ha indicado.

Asimismo, Trillas ha cuestionado que el Consorcio de Normalización Lingüística "tenga un lazo amarillo en la entrada" y se pregunta si "quieren convencer a los castellanohablantes que hablen catalán, politizando la lengua". (¡Puigdemont no puede ser eurodiputado!)

La obligación de aprender catalán

"Mucha gente aprendía catalán de buena fe, si se piensan que aprendiéndolo harán un país nuevo, tal vez dejarán de hacerlo. Lo mismo vale para TV3 y tantas otras cosas", ha sentenciado.

Los partidarios de mantener la unión de España han criticado que en los últimos años se ha buscado una politización del catalán para distanciarse del resto del país.