El payaso de ERC deja el partido porque se siente engañado

Admite que no se identifica ni con Òmnium ni con ANC, y que el Tsunami no fue más que "una gran trampa".

El payaso de ERC deja el partido porque se siente engañado
El payaso de ERC deja el partido porque se siente engañado

El independentismo catalán va perdiendo apoyos a pasos agigantados, mientras los ciudadanos catalanes ven como los líderes independentistas que lideran el Parlament de Cataluña están más preocupados por su imagen secesionista que por la salud y la economía de la gente a la que juraron servir en lealtad.

Uno de los nuevos 'defraudados' del independentismo radical es Jordi Pesarrodona Capsada, uno de los más fieles seguidores de ERC.

Pesarrodona, que ha sido 4º teniente de alcalde de Sant Joan de Vilatorrada, y que es payaso de profesión, ha estado presente en varias protestas independentistas, entre las que destacan el bloqueo del buticole de Joncadella, en el que se resistió a la Guardia Civil, o el 'Tsunami' que amenazó la celebración del Clásico en pasado diciembre.

"Ostras, ¿por qué los jóvenes no pueden ir con la cara patada y crear alborotos? Si tuviera un hijo, le pediría que fuera con un fular y que solo se le vieran los ojos" afirmaba el independentista.

Desengaño con ERC

Sin embargo, el payaso se ha quitado la nariz roja... y con ella, las ganas de mantener la farsa de los partidos independentistas, con los que ya no se identifica.

"Ni con Òmnium ni con la ANC me identifico. El tsunami ha sido como un fracaso. El Tsunami es una gran trampa porque da la sensación de que lanzó a una gran cantidad de gente al matadero" ha afirmado, siendo recogida esta información por Dolça Catalunya.

Una decepción que incluye también al lider de ERC en prisión, Oriol Junqueras.

"Le dije que la gente pedía unidad, y esperaba que los dirigiera algunas palabras. 'No, no Jordi, la línea del partido y bastante'. A mí me sorprendió mucho desagradablemente" reconoce ahora el payaso de ERC. (La que se avecina: De los Cobos a la calle y... ¡¡Trapero se irá de rositas!!)

Es por ello, por lo que ha pedido voluntariamente, según ha confirmado a Vilaweb, su baja en ERC: "Muchos nos creímos que íbamos hacia la independencia, y nos creímos el 1-O".