El patinazo de Mariló Montero provoca la guerra en Canal Sur

La navarra se equivoca

El patinazo de Mariló Montero provoca la guerra en Canal Sur
El patinazo de Mariló Montero provoca la guerra en Canal Sur

Mariló Montero regresó a Canal Sur tras el cambio político en Andalucía con un debate político que marcó unos datos de audiencia lamentables y recibió unas críticas pésimas.

Pero aun así la tele andaluza ha convertido a la navarra en la presentadora estrella de su informativo de prime-time. 

Y hace unos días Mariló entrevistó al presidente de Ceuta, Juan Antonio Vivas, y soltó una parida antológica: "Dicen que muchos inmigrantes se han ido de Ceuta incluso nadando".

Vivas no salió de su asombro: "No tengo noticia de eso".

Y es que la noticia es falsa. 

Enfado

El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha pedido el cese de Álvaro Zancajo, jefe de informativos de Canal Sur, por "su escasa profesionalidad y alto grado de politización de los informativos, que alejan a Canal Sur del periodismo y el servicio público que se le debe exigir".

"La emisión el pasado viernes de una entrevista con el presidente de la Comunidad Autónoma de Ceuta en el informativo de la noche es el último y significativo episodio de la etapa de escasa profesionalidad y elevada politización en que Canal Sur se está viendo envuelto desde la llegada hace mes y medio de Álvaro Zancajo a la dirección de informativos de la cadena y que pone en riesgo su credibilidad", añaden. 

"Sobran entrevistas a políticos y falta mayor información sobre la vida cotidiana de la población andaluza. Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) entendemos las dificultades para trabajar en las actuales circunstancias pero no es admisible el cariz que está tomando la cadena desde que se produjo el cambio en la dirección de informativos", explican.

Otras polémicas

El Sindicato cuestiona que Carmen Torres, mano derecha de Zancajo y exjefa de prensa de Cs, forzase una entrevista a Almeida en Canal Sur.

"¿Es que faltan protagonistas en Andalucía para buscarlos fuera?", se preguntan.

Y rematan: "Coincidimos en esto con los compañeros y compañeras de otros sindicatos, y entendemos que si no se corrige el rumbo Canal Sur va camino de ser el nuevo Canal Nou, de triste final. Tampoco se entiende cómo en medio del informativo se meten periodistas de otros medios a opinar, desdibujando así la frontera entre información y opinión".