El patético papel de ERC con los Presupuestos del Estado

Ciudadanos critica el intento de los independentistas de "meter la cuchara" en los Presupuestos.

19 de Septiembre de 2020
El patético papel de ERC con los Presupuestos del Estado
El patético papel de ERC con los Presupuestos del Estado

Una vez más, los independentistas catalanes han demostrado que su interés está centrado, única y exclusivamente, en conseguir que sus fines separatistas se conviertan en una cuestión de Estado.

Así pues, a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado en múltiples ocasiones la necesidad de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, que incluyan la peculiar crisis sanitaria, social y económica que ha provocado el coronavirus, los de ERC han mantenido su 'no' a los presupuestos si Ciudadanos participa en ellos.

Sesión de maquillaje del CIS a Pedro Sánchez: ¡El PSOE arrasa en el último sondeo! ¿Alguien se lo cree?

Así se lo ha comunicado Gabriel Rufián a Pablo Iglesias durante una reunión mantenida entre ambos este pasado miércoles, donde el republicano advertía al vicepresidente podemita que el Gobierno tendría que elegir entre el partido naranja, al que ha tachado como un "partido de derechas" o los independentistas.

En ese sentido, el líder de la formación morada ha asegurado estar en sintonía con el republicano, coincidiendo ambos en la voluntad de que las líneas de los Presupuestos Generales del Estado 2021 tengan un carácter "eminentemente de izquierdas".

"Se constata la buena disposición de ambas formaciones al diálogo y la negociación con el Gobierno" señalan fuentes de la vicepresidencia segunda, dando por sentado el apoyo de la sección podemita del Gobierno a negociar con los independentistas, frente a las preferencias de los socialistas por pactar con Inés Arrimadas.

Así mismo, Rufián ha querido aprovechar esta "sintonía" con Pablo Iglesias para volver a exigir la reactivación de la mesa de negociación entre el Gobierno Central y los partidos independentistas como condición necesaria para apoyar los PGE.

Torra le pasa la cuenta a Pedro Sánchez: "¡Son 5.000 millones!"

Ciudadanos defiende "el interés general de España"

Ante este tira y afloja de los republicanos catalanes, Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha criticado que la incorporación de ERC a las Cuentas produciría unos PGE "desigualitarios", que no tendrían en cuenta "el interés general de España".

El de la formación naranja, por tanto, ha vuelto a tender la mano de su formación al Gobierno, asegurando que Moncloa contará con el apoyo de Ciudadanos frente al intento de "meter la cuchara" de los independentistas en las arcas del Estado.

Casado invita a Pablo Iglesias a que acoja a okupas en el jardín de su mansión

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad el de Arrimadas para recordar a los republicanos catalanes que los Presupuestos no dependen de Pablo Iglesias.

"Los Presupuestos se tramitan por la ministra de Hacienda" ha recordado Bal, remarcando así la importancia de la cercanía de Ciudadanos con el sector socialista del Gobierno, clave en la redacción de las Cuentas estatales.