El patético invento de Sánchez para que no se le vea el plumero con Torra

Una de las condiciones de ERC para darle su apoyo en la investidura era volver a hablar con Torra.

12 de Diciembre de 2019
El patético invento de Sánchez para que no se le vea el plumero con Torra
El patético invento de Sánchez para que no se le vea el plumero con Torra

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido elegido por Felipe VI como candidato a la investidura y se ha puesto manos a la obra para intentar llegar a un acuerdo con ERC para estar al frente del país los próximo cuatro años.

Pedro Sánchez ha sorprendido al asegurar que una de las cosas que hará durante los próximos días será una ronda de contactos con todos los presidentes autonómicos. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)

Entre esas llamadas estará la que le hará al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Sánchez ha evitado hablar con el político independentista en los últimos meses pero ha 'cambiado' de opinión.

El motivo es porque una de las peticiones que le ha hecho ERC a Pedro Sánchez es que tiene que volver a mantener conversaciones con el presidente catalán.

Según Sánchez, estas llamadas tiene como objetivo "compartir el deseo de contar cuanto antes con un gobierno que haga propuestas a muchos problemas que sufren las Comunidades Autónomas".

A pesar de ello, detrás de esta propuesta del presidente del Gobierno en funciones está Esquerra Republicana, que no pondrá fácil la investidura de Sánchez. (Estas son las condiciones de Pedro Sánchez para recibir a Torra)

ERC, un paso más de cerca de llevar la independencia a Cataluña

ERC sabe que tiene en sus manos la investidura de Pedro Sánchez y quiere aprovechar su posición privilegiada para conseguir las herramientas para una futura independencia de Cataluña.

Por ello, quieren utilizar a Pedro Sánchez a cambio de los votos que le lleven a gobernar junto con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.