El patético gesto desde Podemos para que el Rey sea 'non grato' en Euskadi

Tras la 'reprobación' que lanzaron en el Parlament, el partido de Pablo Iglesias trabaja para que también ocurra lo mismo en el País Vasco.

31 de Octubre de 2018
El patético gesto desde Podemos para que el Rey sea 'non grato' en Euskadi
El patético gesto desde Podemos para que el Rey sea 'non grato' en Euskadi

Pablo Iglesias sigue su patética (e inadmisible) cruzada contra el Rey Felipe VI. Tras ver como su partido lanzaba una propuesta de reprobación al mismo, en el Parlament, ahora pretende repetir en el País Vasco.

La formación morada pretende ‘vetar’ al Rey a la Casa Real con una nueva reprobación, tal y como ocurrió hace semanas en Cataluña.

Los motivos que dan

Desde Podemos aseguran que el Rey y la Casa Real están “agravando” la situación en Cataluña y que “están inmersos en escándalos y corruptelas, además de que hacen malos ejercicios del papel institucional”.

Más sobre la pésima justificación

“En estos momentos de grave crisis institucional, social y territorial, lo mínimo que se podría esperar es que haga una aportación al entendimiento entre diferentes y que se abstuviera de hacer pronunciamientos de parte que agraven esos conflictos”, aseguran desde el partido político de Pablo Iglesias acerca de una nueva reprobación al Rey.

¿Qué piden?

El ‘coletas’ quiere que la jefatura del Estado sea “renovada” y “elegida” a través de unas elecciones “como todo cargo público de representación de la ciudadanía”. Quieren, además, que goce “de la misma protección que el de cualquier otro ciudadano”.